Edición Impresa

La editorial Cúspide comienza aquedarse con librería Ross

El miércoles se hará una audiencia en la Secretaría de Trabajo para garantizar la continuidad laboral de los empleados

Sábado 01 de Marzo de 2014

El próximo miércoles la Secretaría de Trabajo delegación Rosario fijó la fecha de audiencia con el objetivo de preservar la continuidad laboral de entre 20 a 25 empleados de la librería Ross, que se encuentra en proceso de traspaso a la firma Cúspide Libros. "Vamos a pedir que se aseguren los puestos de trabajo con el reconocimiento de la antigüedad y salarios. No tenemos injerencia en las cuestiones comerciales pero apuntamos a dejar clara la cuestión laboral", indicó la abogada del sindicato de los mercantiles, Melina Vilotta.

A partir del primer día hábil luego de los feriados por el carnaval, los mercantiles, la parte interesada en vender y la compradora se verán las caras para dejar asentada la continuidad laboral de los empleados que pertenecen a Librería Ross.

Según indicó Vilotta, los trabajadores que deberán atravesar el traspaso de firmas rondan entre los 20 a 25. Hace dos semanas atrás, y ante las repetidas versiones que llevaban a presuponer que Librería Ross estaba por pasar a manos de otros dueños, la Asociación Empleados de Comercio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo santafesino.

En la nota se pidió la urgente intervención del ministerio y la convocatoria a una audiencia a la brevedad, citando a las partes involucradas a efectos de que aclaren la situación de los trabajadores mercantiles afectados "en resguardo de los puestos de trabajo y garantizando sus derechos".

Cabe recordar que en el escrito presentado por los mercantiles a las autoridades se agregó que en el vínculo con Ross los trabajadores "han atravesado situaciones delicadas en cuanto al pago de sus remuneraciones, más constantes presiones, sanciones y malos tratos", en consecuencia el gremio advirtió: "Que no sean nuevamente los compañeros trabajadores quienes sufran de manera negativa las consecuencias de negociaciones poco claras".

Con historia. Con tan sólo 23 años, en 1937 Arnoldo Ross instaló en calle Córdoba 1377 un pequeño negocio para la venta de revistas, aunque con el tiempo fue anexando colecciones de novelas policiales y todo tipo de literatura en ediciones en español, inglés y francés.

En 1959 se trasladó, en la misma calle, al 1338, multiplicando su stock de libros, abarcando todos los textos de estudio y técnicos. En el año 1972 volvió a mudarse a Córdoba 1347, donde está radicada la librería actualmente.

Funciona en un amplio local con dos plantas para la venta de libros y un tercer nivel con salas donde se realizan eventos de índole cultural, presentación de libros, conferencias y diversas manifestaciones artísticas. También cuenta con un extenso depósito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS