Jueves 09 de Mayo de 2013
En los años que siguieron a la de-saparición de una niña de 14 años, Ariel Castro distribuyó volantes con la foto de la chica y tocó música en un acto de recaudación de fondos en su honor.
Cuando los vecinos se reunieron para una vigilia con velas hace apenas un año en recuerdo de la niña, también asistió Castro. Incluso consoló a la madre de la desaparecida.
Castro, de 52 años de edad, al igual que todos los demás en el barrio muy unido y compuesto mayormente por portorriqueños, parecía acongojado por la desaparición de Gina DeJesus en 2004 y otras adolescentes que tampoco regresaron a sus casas el año anterior. Ahora, él y sus hermanos están detenidos después de que la policía allanara su casa deteriorada, donde las autoridades dicen que estuvieron cautivas DeJesus y otras dos mujeres desaparecidas desde hace una década.
Amanda Berry, de 27 años; Michelle Knight, de 32, y DeJesus, de 23, aparentemente permanecieron secuestradas en esa casa desde que eran adolescentes o tenían poco más de 20 años, dijo la policía.
Los agentes también hallaron en la casa una niña de seis años de edad, que se cree es hija de Berry. Hace apenas una semana, Castro llevó a la niña de seis años a un parque cercano, donde jugaron en el pasto, dijo un vecino. "Le pregunté (a Castro) de quién era la niña y él me dijo que era la hija de su novia", agregó.
Barbara Knight, madre de la víctima Michelle Knight, dijo por televisión que cuando su hija de-sapareció en 2002, tanto ella como la policía pensaron que la joven de 20 años no quería estar con su familia.