Fútbol

La discusión del fútbol pasa para dentro de un mes

Tapia informó que el 20 de julio se reunirán con el ministro de Salud para hablar sobre la vuelta del fútbol. D'Amico y Carloni cruzaron al titular de Talleres

Sábado 20 de Junio de 2020

Los clubes de primera del fútbol argentino nucleados en la Liga Profesional conducida por Marcelo Tinelli se encontraron vía Zoom con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y allí quedaron claro algunas cosas. La más importante, que al menos hasta el 20 de julio no habrá regreso a los entrenamientos y recién ahí se piensa abordar la vuelta del fútbol argentino. Y el color de la charla, o su punto más álgido, fue cuando los vicepresidentes de Newell’s y Central, Cristian D’Amico y Ricardo Carloni, cruzaron al titular de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, por su conocida postura de desconocer la cuarentena y empezar ya.

El encuentro virtual tuvo lugar ayer y la expectativa estaba centrada en si iba a haber algún tipo de anuncio que precise el regreso del fútbol. Unas horas antes, la reunión que mantuvo Tapia por la misma vía con la Conmebol, anticipó lo que vendría después. Si en Sudamérica no se pudieron concretar las fechas del retorno de la Libertadores y la Sudamericana, tampoco sería posible en Argentina, más allá del retorno del fútbol en Brasil, cuyo gobierno optó por no hacer cuarentena y ya está en el millón de infectados.

Por eso, no fue sorpresa que la vuelta no tiene fecha cierta, aunque algunos datos sí se pueden tomar como referencia. Después de las presentaciones de rigor, de destacar la unión general del fútbol argentino (algo en lo que también hizo hincapié Tinelli), "Tapia dijo que tiene prevista una reunión con el ministro de Salud de la Nación alrededor del 20 de julio" Tapia dijo que tiene prevista una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, alrededor del 20 de julio. O sea, dentro de un mes exactamente. Para entonces, de acuerdo a la evolución de la pandemia, se puede pensar en protocolos para volver a entrenar durante el mes de agosto.

Se habló además de las gestiones con la TV, con sponsors y se remarcó el apoyo total hacia el Ministerio de Salud de la Nación, tras lo cual Tapia y Tinelli se despidieron del Zoom, y dejaron debatir a los dirigentes. Y el primero que tomó la palabra fue Fassi para reafirmar sus conceptos contrarios a la conducción de la AFA, lo que generó una rápida respuesta de los dirigentes rosarinos.

Uno le espetó que "Es muy fácil hablar desde México. ¿A quién representás?" “es muy fácil hablar desde México. ¿A quién representás?”, ya que Fassi es vicepresidente de Pachuca. “Nosotros la plata del club la conseguimos de los socios”. Y el otro le remarcó que le faltaba el respeto a toda la dirigencia del fútbol argentino y al gobierno nacional, que es quién decide sobre la pandemia, tras lo cual el presidente de Talleres salió de la sala virtual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario