Edición Impresa

La dirigencia rojinegra necesita cerrar a Nacho Scocco para disipar las dudas

La irrupción en escena del interés de River por el atacante provocó un clima de inquietudes que sólo se evaporará cuando la entidad del Parque pueda conseguir la venia judicial.

Sábado 19 de Julio de 2014

Newell’s está terminando de moldear su prototipo para encarar el próximo certamen. Ante la partida del Patón Guzmán movió rápido para traer a Oscar Ustari, ayer fichó a Coty Fernández para otorgarle solidez y más variantes a la última línea, y ahora sólo le resta formalizar la contratación de Scocco para recuperar inspiración y goles en ofensiva. Nacho es una obsesión para los leprosos pero la irrupción en escena del interés de River por el atacante provocó un clima de inquietudes que sólo se evaporará cuando la entidad del Parque pueda conseguir la venia judicial y la rúbrica definitiva para ponerle punto final a la operación.

El secretario Pablo Morosano trajo un precontrato firmado con Sunderland que es una declaración de intenciones por parte de las dos instituciones. Sin embargo, no es una cuestión definitiva ya que todavía falta la aprobación del juez que entiende en la causa rojinegra y el arreglo con la comisión de venta que quedó pendiente en la transacción entre Inter de Porto Alegre y el club inglés.

Si bien hubo grandes avances por parte de la directiva leprosa, ante esta situación que otorga lugar para algunas licencias, River decidió entrar en la negociación y formuló una oferta a Sunderland que supera a la de Newell’s en el monto final, en la forma de pago y en la manera de resolver el porcentaje de la venta anterior.

El técnico millonario, Marcelo Gallardo, lo declaró a Scocco como “una prioridad” de cara al próximo torneo y estos movimientos enturbieron las aguas de una tratativa que venía encaminada con buen semblante rumbo a Rosario y que encontró ahora inconvenientes.

La decisión final tendrá que ver con la postura que tome Sunderland, pero mucho tendrá que ver la conducta que adopte Scocco, quien siempre mostró sin rodeos sus ganas de regresar a Newell’s, con evidentes gestos de cariño y desprendimiento en favor de la institución rojinegra, cuyos hinchas, que lo tienen como ídolo, lo esperan con los brazos abiertos.

La dirigencia de Newell’s tratará en el inicio de la próxima semana de conseguir el guiño de Tribunales para la compra del pase de Scocco en seis cuotas, como tiene planeado.

Los rojinegros deberán moverse con astucia y premura para que no se trunque el retorno de uno de los jugadores más queridos en el Parque.

Si Newell’s logra refrendar las llegadas de Ustari y Coty Fernández con la de Scocco, estará en condiciones de establecer desafíos ambiciosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS