Edición Impresa

La dirigencia de Newell's prepara la reunión para negociar con el Tolo Gallego

La comisión blanqueó que Américo Rubén Gallego es el candidato número uno a ocupar el cargo que deja Gustavo Raggio luego de Lanús. El DT está dispuesto a escuchar la propuesta. 

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Anoche llegó a Buenos Aires procedente del exterior Claudio Curti, representante de Américo Rubén Gallego, el técnico apuntado como primera opción por la dirigencia leprosa para suceder a Gustavo Raggio, a partir de enero de 2015. Y ahora que los directos del Parque ya blanquearon de manera pública que Carozo no seguirá el frente del primer equipo el año que viene comenzaron de manera activa la búsqueda del sucesor. El cónclave entre el círculo íntimo del Tolo y los dirigentes rojinegros aún no tiene fecha definida o por lo menos no será en la jornada de hoy. Pero más allá de esta formalidad lo concreto es que no tardará en producirse el encuentro que comenzará a allanar la llegada de Gallego al Parque, tras lo que fue su consagración en el Apertura 2004.

   Ya hubo avances telefónicos y si bien falta que ambas partes se sienten en una mesa a pulir los términos del vínculo, lo concreto es que Newell’s pretende como primera opción contratar a Gallego y a su vez el Tolo está dispuesto y con muchas ganas de sentarse a escuchar la propuesta que tiene para hacerle el club que lo formó como jugador y que ya dirigió con éxito hace una década.
  Ni bien la directiva anunció que Raggio no seguirá en el cargo quedó liberada para comenzar a gestionar la llegada de un nuevo entrenador y todos los caminos conducen al Tolo, tal como lo anticipó Ovación hace varios días.
  Lo concreto es que con Claudio Curti en el país los directivos leprosos no tardarán en contactarlo y esbozarle sobre la mesa lo que ya fueron charlando vía telefónica. Y si ambas partes refrendan lo que avanzaron de palabra el desembarco del Tolo se consumará.

La reserva leprosa igualó sin goles ante Vélez

Con una gran actuación de su arquero Luis Ezequiel Unsain, quien a los 18 minutos del primer tiempo le atajó un penal a Brian Ferreira, la reserva de Newell’s igualó 0 a 0 en condición de visitante ante Vélez, en la Villa Olímpica, postergado de la sexta fecha.
  El árbitro fue Sebastián Martínez y el equipo dirigido por Ricardo Johansen formó con: Luis Ezequiel Unsain; Enzo Beloso, Franco Escobar, Jonatan Valle y Joel Ghirardello; Ezequiel Montero, Franco Martín y Daniel Mancini (77’ Esteban Radice), Leandro Figueroa, Hernán Altolaguirre y Eugenio Isnaldo (63’ Joaquín Torres). Suplentes: Alex Debiase, Leonel Hernán González, Stéfano Callegari, Braian Rivero y Sebastián Batista.
  Con este empate los rojinegros acumulan 8 partidos sin derrotas con 4 triunfos y 4 empates. Están en la cuarta posición con 27 puntos detrás de River (40), Central (37) y Racing (33). La Lepra jugará su próximo partido ante Lanús el próximo sábado 5 de diciembre en Bella Vista, a partir de las 17.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario