Edición Impresa

La dirigencia de Newell's comienza a calibrar una nueva búsqueda de entrenador

El cambio de rumbo de Cocca obligó a replantear la estrategia para elegir el nuevo técnico. El ex rojinegro Darío Franco y el exmillonario Marcelo Gallardo suenan como candidatos.

Domingo 25 de Mayo de 2014

Newell’s está recalculando. El cambio de rumbo de Diego Cocca, quien ya arregló con Racing, provocó un verdadero cimbronazo que obligó a barajar y dar de nuevo, ya que el técnico de Defensa y Justicia había quedado como primera opción en la sucesión leprosa. Con este agitado panorama, la dirigencia rojinegra está tratando de calibrar la mira para elegir un nuevo entrenador luego de una búsqueda que lleva casi 45 días. Demasiado tiempo y muy pocas concreciones. Por el momento, Darío Franco y Marcelo Gallardo son las alternativas que se están trabajando y que se separaron del resto. Después del desvío de Cocca y la sensación de hastío en el hincha, la cúpula de Newell’s intentará apurar las gestiones en el inicio de la semana.

   Franco arranca con fuerzas. Estuvo dirigiendo en México y pasó por San Martín de San Juan, Instituto y Universidad de Chile. Actualmente dirige Aldosivi, equipo que hoy (a las 15) se enfrentará con Crucero del Norte. Su misión es mantener la categoría y si lo consigue, la dirigencia del Tiburón tiene intenciones de que siga en el club. Sin embargo, allegados al DT indican que si Newell’s va con decisión a buscarlo, es una puerta que se puede abrir.

   Franco tiene un estilo similar al de Marcelo Bielsa y su pasado como jugador en la institución del Parque es un elemento que le juega a favor. Hace más de una semana tuvo un encuentro con la directiva y en Newell’s confían que es un acercamiento que se puede reactivar.

   La chance de Gallardo también marcha pese a que no es un hombre relacionado a la historia rojinegra. Siempre fue un técnico que sobrevoló entre las posibilidades ciertas. Su nombre contaría con el visto bueno de algunos jugadores de peso en el plantel, aunque las pretensiones económicas podrían complicar esa empresa.

   Por su parte, Norberto Scoponi perdió mucho terreno con declaraciones públicas poco felices en la última semana. Y si bien le armaron un cuerpo técnico con personas que trabajan en el club, su falta de experiencia y sus dichos desafortunados habrían condenado su suerte.

   En tanto, Ricardo Lunari sigue guardando expectativas desde adentro de la institución. Mientras que Rodolfo Arruabarrena (fue ofrecido) no contaría con el consenso necesario para ser considerado en este momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario