Edición Impresa

La dirigencia leprosa sigue abocada de lleno a la contratación del nuevo entrenador

La idea es designarlo lo antes posible, pero tampoco dar pasos apresurados que sean malos consejeros. Cocca es uno de los candidatos más firmes, siguen en carrera Gareca y Franco.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

La dirigencia leprosa sigue abocada a la contratación del nuevo entrenador. La idea es designarlo lo antes posible, pero tampoco dar pasos apresurados que sean malos consejeros. El escenario de acción está planteado y tal como anticipó Ovación en su edición de ayer Diego Cocca, DT que está por abrochar el ascenso con Defensa y Justicia, es uno de los candidatos más firmes y con el que ya hubo contactos formales. Mientras que siguen en carrera otros aspirantes al puesto. Ricardo Gareca, que aún no finiquitó su llegada a Universidad de Chile, seguirá en la nómina hasta que no resuelva su futuro. En tanto, Darío Franco, al frente de Aldosivi, también es un apellido que interesa y figura entre los apuntados. Tampoco hay que descartar que aparezca algún tapado, aunque desde la dirigencia aseguran que "no habrá mayores sorpresas".

Cocca está abocado a consumar el ascenso con Defensa y Justicia (puede lograrlo hoy, ver página 10) y hasta que eso no ocurra no habrá chance de que cierre su vínculo con Newell's. Del ex DT de Godoy Cruz seduce por su visión del fútbol a partir de la tenencia de la pelota y por apostar siempre al ataque. Sería de alguna manera una continuidad, siempre con los matices lógicos, de la idea que implementó el Tata Martino desde comienzos del 2012 en el Parque.

A su vez, mientras que Ricardo Gareca no estampe el vínculo con algún equipo seguirá siendo candidato. El propio Tigre les dijo a los directivos leprosos que se iba a tomar un tiempo más para responderles, que estaba manejando otras opciones de trabajo, pero que si con el paso de los días los plazos de ambos coincidían la puerta no estaba cerrada. Por eso en el Parque no lo bajan del todo, a pesar de la complejidad que será contratarlo.

En tanto, Darío Franco es otra alternativa válida. Tuvo un buen paso anterior por Universidad de Chile y en su estadía en Instituto también armó un equipo ofensivo y que fue sensación en la B Nacional. De los candidatos anteriores lo distingue que tiene pasado como jugador rojinegro y ese puede ser su plus.

Mientras que la opción de Marcelo Gallardo, ex jugador de River, si bien no está descartada fue relativizada desde la dirigencia leprosa. Por supuesto que los candidatos pueden subir y bajar el amperímetro de las posibilidades de manera paulatina.

Por su parte, si bien es más que improbable su continuidad al frente del equipo, la directiva está más que conforme con el trabajo que está realizando Ricardo Lunari por haber enderezado el rumbo del equipo cuando la mano venía torcida. Igual, al final del torneo habrá una charla con el actual DT leproso para definir los pasos a seguir desde ambas partes.

Por supuesto que siempre hay que dejar una puerta abierta a algún tapado, ya que suele haber apellidos que los directivos mantienen en reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario