Edición Impresa

"La denuncia contra el intendente Verdecchia es política y electoral"

"A un mes de las elecciones nadie tiene dudas de que esta denuncia está empañada de lo electoral, el intendente Pablo Verdecchia es un político honesto", disparó el diputado provincial del...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

"A un mes de las elecciones nadie tiene dudas de que esta denuncia está empañada de lo electoral, el intendente Pablo Verdecchia es un político honesto", disparó el diputado provincial del Frente Progresista, Cívico y Social, Maximiliano Pullaro, tras la denuncia presentada en la Fiscalía del Distrito Judicial Nº 6 por un abogado de Cañada de Gómez por una supuesta defraudación con facturas truchas contra el municipio de Armstrong.

La defensa de legislador fue con posterioridad a un allanamiento ordenado por la Justicia de Cañada en las áreas de Tesorería y Contaduría del municipio. Según lo dicho por el fiscal Angel Granato, los efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) hallaron 9 de las 24 copias de facturas presentadas en el expediente iniciado por el letrado Luis Rossini. Pullaro dijo que la Justicia debe investigar hasta las últimas consecuencias y que Verdecchia se puso a disposición de la Justicia para ser indagado. Añadió que "por eso no se entiende la acción del allanamiento. La Justicia para algunas cosas es lenta, pero para otras es sumamente rápida y eso resulta llamativo", dijo.

"Hay que tener mucho cuidado porque están arruinando la vida de una persona honesta que tiene familia y que esa familia sufre. Acá lo único que hay es una denuncia de un abogado y una clara intencionalidad política y electoral detrás para que Verdecchia no siga en la Intendencia", dijo.

Resaltó que no tiene ninguna duda de que detrás del abogado de Cañada de Gómez está el ex intendente Fernando Fischer, quien quiere volver al cargo que ocupó más de veinte años, y el mayor problema que se le presenta es que Verdecchia tiene mucho más consenso de la gente", dijo Pullaro.

"Yo vengo de Hugües, una comuna que fue intervenida, y nosotros nos cansamos de pedir a la Justicia que se allane y nunca lo logramos. Lo único que se hizo fue una auditoría contable por parte de la Corte Suprema de Justicia, entonces esto nos llama poderosamente la atención. Nosotros ponemos las manos en el fuego por Verdecchia", dijo Pullaro.

Sin acción.El diputado dijo además que la actual administración de Verdecchia hizo una presentación por una auditoría hecha a la gestión de Fischer al mismo fiscal y no tomó ninguna acción.

"En un municipio entran por mes entre cinco mil y seis mil facturas. Es imposible tener un control de todo. El no puede saber de qué facturas le están hablando porque no tiene acceso a la causa. Mucho más preocupante que una factura apócrifa es que la mercadería no haya ingresado a la Intendencia. Si hay una factura trucha es porque se ha defraudado a la Municipalidad", señaló.

Investigación. La denuncia presentada por el abogado consigna que bajo la gestión del intendente Verdecchia hubo una supuesta defraudación al municipio con facturas truchas por más de 200 mil pesos, en julio de 2011, y que son 24 facturas en total. En el allanamiento se hallaron solamente nueve.

El allanamiento se hizo el viernes, pero el lunes a la mañana, una empleada municipal amenazó con un arma al ex intendente Fernando Fischer, mientras estaba haciendo un trámite de renovación del carné de conducir.

El allanamiento, del que funcionarios y autoridades del municipio de Armstrong no opusieron resistencia, lo efectuó personal especializado de la TOE, de civil. No les llevó más de cuatro horas realizar la tarea, debido a que el personal del área de Tesorería y Contaduría entregó lo pedido por el fiscal, Angel Granato.

La rápida acción de Granato fue por la supuesta contundencia de las pruebas presentadas por el abogado Luis Rossini en el marco de la denuncia contra Verdecchia y las funcionarias de la cartera de Hacienda María G. Palacios y Beatriz Di Paolo. Rossini presentó copias de las facturas y fue enmarcada como "una presunta defraudación al Estado municipal".

"A Verdecchia lo conocemos de muchos años, es una persona honesta y decente. La comunidad de Armstrong lo conoce y él siempre trabajó de cara hacia esa comunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS