Edición Impresa

La demanda mejoró el precio por el maíz local

La operatoria local se presentó con saldo dispar frente a los precios escuchados el martes pasado, destacándose cierta mejora en los precios del maíz, pero saldo bajista en la soja. La llegada...

Viernes 04 de Abril de 2014

La operatoria local se presentó con saldo dispar frente a los precios escuchados el martes pasado, destacándose cierta mejora en los precios del maíz, pero saldo bajista en la soja. La llegada de mercadería a las terminales portuarias de la región continúa en ascenso. En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas, en una tendencia reafirmada por la acción compradora de los fondos especulativos.
  La disposición a pagar por la soja cayó frente a los precios escuchados el martes, en respuesta a las bajas externas del miércoles (feriado en Argentina) y el fluido ingreso de mercadería a las terminales portuarias de la región. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar  $2.450/ton. Este precio contaba con cierto margen de mejora hasta ubicarse en línea con la operatoria del mercado a término. Los contratos de soja fábrica con entrega en abril de Rofex ajustaron a u$s 309,1/ton, cifra equivalente a $ 2.473,7/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA. Para la entrega en mayo los futuros cerraron a u$s 311/ton, aunque los habituales compradores que operan en el recinto ofrecieron abiertamente u$s 310/ton.
  La molinería pagó $ 1.860/ton por trigo artículo 12 con descarga en Rosario. Por su parte, la exportación concertó negocios por volumen limitado a $ 1.800/ton con descarga inmediata y se mostraba dispuesta a pagar u$s 230/ton con entrega entre el 15/04 y 15/05 sobre Gral. Lagos. El mismo precio se ofreció en Timbúes para el mes de julio.
  El mercado de maíz contó nuevamente con muchos compradores interesados en realizar negocios, escuchándose ofrecimientos diversos. La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció inicialmente $ 1.320/ton sin descarga, aunque otros participantes de la plaza pagaban entre $ 1.370 y hasta 1.400 por tonelada del cereal, dependiendo de las condiciones de entrega y la calidad de la mercadería. En operaciones diferidas durante abril y hasta mayo se pagaron u$s 162/ton sobre Timbúes y San Martín, mientras que el precio caía hasta u$s 158/ton en el mes de junio y u$s 155/ton en julio.
  En la plataforma del Rofex se negociaron los contratos de maíz con entrega en julio a u$s 162/ton, posición que cerró con una caída de u$s 1/ton frente al ajuste del martes pasado.

Empate

El Indicador de Actividad Económica (Inaec) de la provincia de Córdoba registró un crecimiento del 5,93% en el 2013, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. El incremento es similar al de Santa Fe, que días atrás informó que la economía provincial creció el 6% el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario