Edición Impresa

La definición, el domingo 14

Pese a que Racing pidió jugar el próximo fin de semana fue ratificada la postergación.

Martes 02 de Diciembre de 2014

El secretario de la AFA, Miguel Silva, aseguró ayer que el torneo de transición se definirá el próximo 14 de diciembre, tras el pedido de postergación de River por estar disputando la final de la Copa Sudamericana, pese a que Racing pretendía disputar su partido el próximo domingo.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, había adelantado que el club iba a hacer una presentación para que el partido ante Godoy Cruz, por la 19ª fecha, se juegue el fin de semana próximo, pese a que River ya había hecho el pedido de posponer la jornada.

“El reglamento es claro. En la última fecha, todos los clubes que tienen posibilidades de ser campeones o irse al descenso deben jugar el mismo día y en el mismo horario”, indicó Silva.
En ese sentido, el dirigente expresó que “el campeonato no depende de Racing, porque con un empate o derrota el torneo no se define. Sólo el triunfo los hace depender de sí mismos”.
“La definición del campeonato se debe postergar y eso implica que recién el 14 de diciembre se jugará el partido”, agregó.

River debe afrontar la final de la Copa Sudamericana el 3 y 10 de diciembre frente a Atlético Nacional de Medellín, por lo que ahora la fecha final, al menos de los dos partidos que incumben a Racing y el millonario, quedaron para el domingo 14.
La Academia lidera las posiciones con 38 y River lo sigue con 36, por lo que si se dan algunos resultados hasta podría darse el caso de tener que jugar un partido desempate.
No obstante, la institución de Avellaneda tiene previsto realizar una presentación oficial en la jornada de hoy en la reunión del comité ejecutivo.
Igualmente, la misma quedará sin efecto ante el pedido que realizaron los millonarios para postergar el encuentro ante Quilmes de la 19ª fecha.

El reglamento ampara a River, ya que el artículo 105 del mismo indica: “Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara  en el futuro), podrá solicitar al comité ejecutivo la postergación de solamente uno de esos partidos, y éste lo autorizará aún sin el consentimiento de su ocasional adversario”.

El titular de Racing presidirá el Colegio de Arbitros

El presidente de Racing, Víctor Blanco, estará al frente del Colegio de Arbitros de la AFA, según dispuso el presidente Luis Segura. El cargo clave se encontraba vacante debido a que, con la muerte de Julio Grondona, el propio Segura tuvo que dejar de lado su tarea con los referís para quedar al frente de la AFA. El mandamás de la institución de Avellaneda deberá compartir las decisiones con Miguel Scime, director de Formación Arbitral, quien es el encargado de realizar las designaciones y evaluaciones de los jueces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario