Edición Impresa

La CTA lanzó una jornada de protesta en todo el país

Viernes 17 de Abril de 2009

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó para el miércoles próximo a una jornada de paros y movilizaciones en todo el país para exigir una ley que prohiba los despidos, la apertura de paritarias libres, la creación de un fondo federal del salario, una jubilación del 82 por ciento móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Con la consigna de que la crisis no la paguen los trabajadores y ante la ola de ajustes laborales con el argumento del impacto de las turbulencias internacionales, la movilización será el prefacio de una jornada de protesta prevista para el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, y la posible convocatoria a un paro nacional.

Los distintos gremios que componen la CTA Rosario se convocarán el miércoles próximo a las 10.30 en San Lorenzo y Dorrego y por estas horas están definiendo la modalidad con la que se sumarán a la movida. En algunos casos aportarán gente a la movilización, en otros la apoyarán con medidas de fuerza en sus respectivas actividades.

La jornada de protesta fue decidida el mes pasado durante el congreso nacional de la CTA. El freno a los despidos y la reactivación de las paritarias, hoy adormecidas bajo el argumento de la crisis, aparecen como temas urgentes, pero los puntos a reclamar incluyen un amplio espectro. Entre ellos, el reconocimiento de la personería jurídica de la central y la democracia sindical.

También la universalización de las asignaciones familiares, el apoyo al proyecto de ley que crea un fondo de equiparación salarial en los distintos niveles de la administración pública, la nulidad de la ley de movilidad de jubilaciones y su reemplazo por el 82 por ciento móvil y el fin de la precarización del empleo en el Estado, donde hay más de 35 mil personas en la administración nacional que trabajan en negro o como monotributistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS