Edición Impresa

La crisis habitacional es grave

Sábado 01 de Febrero de 2014

Respecto del problema de los asentamientos irregulares a la vera de las vías del Mitre, desde el GEN pretenden que las autoridades nacionales, provinciales y municipales incluyan a Villa Gobernador Gálvez en un futuro plan de relocalización de familias como se propone en Rosario.

"Tenemos los mismos problemas habitacionales que se dan en Rosario; incluso diríamos que nuestra situación es más crítica. Ejemplo de eso son las recordadas tomas y usurpaciones de terrenos que se originaron en diferentes lotes baldíos y fiscales hace unos meses atrás. La situación social es muy grave; incluso fuimos escenario de saqueos durante los dos últimos fines de año".

También Moreno consideró que "en nuestra ciudad tenemos familias viviendo muy cerca de las vías en la zona de Coronel Aguirre y de Los Eucaliptus, entre calle Mosconi y el arroyo Saladillo. Por eso menciono la importancia de que Villa Gobernador Gálvez forme parte de la mesa de negociaciones con la Nación, la provincia y Rosario, porque no podemos dejar pasar esta oportunidad de encontrar soluciones para las innumerables familias que residen cerca de las vías del ferrocarril Mitre, incluso en las instalaciones de la vieja estación Coronel Aguirre", expresó Moreno, quien desde septiembre del año pasado impulsa el debate sobre el rol de Villa Gobernador Gálvez ante el nuevo tren de pasajeros de larga distancia entre Rosario y Buenos Aires.

"Queda asentado nuestro reclamo y llamado de atención, justo y entendible; la nuestra debe dejar de ser una ciudad de segunda del Gran Rosario, y la inacción municipal nos lleva a que los propios vecinos, militantes y comerciantes nos movilicemos para lograr beneficios para nuestra localidad", finalizó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS