Edición Impresa

La cosecha de soja sería de 54,9 millones de toneladas

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario subió en un 0,4 por ciento su estimación de producción de soja correspondiente a la campaña 2013/14. La entidad proyectó que la cosecha será de 54,9 millones de toneladas.

Miércoles 23 de Abril de 2014

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario subió en un 0,4 por ciento su estimación de producción de soja correspondiente a la campaña 2013/14. La entidad proyectó que la cosecha será de 54,9 millones de toneladas. También ajustó hacia arriba los pronósticos para el maíz, del que se espera recolectar 23 millones de toneladas.

 

Efecto Córdoba. El mejor comportamiento de los rindes en la provincia de Córdoba, particularmente en el este y sur, y en el norte del país, empujan el rinde nacional a 27,7 quintales por hectárea.

Así, se contrarrestan las pérdidas de otras regiones, particularmente en el sur de Santa Fe y oeste bonaerense, y el aumento de superficie que podría no cosecharse, que involucra un potencial de aproximadamente 456 mil hectáreas.

Desde GEA señalaron que la cosecha de la oleaginosa viene trabada y retrasada en 15 puntos respecto del año pasado.

Con sólo un 25 por ciento del área sojera cosechada, faltan muchas regiones productoras de importancia por trabajar.

Igualmente, con el avance que exhiben las tareas de recolección, hay zonas que permiten avizorar caídas de rindes respecto de sus expectativas iniciales, mientras que otras áreas están arrojando resultados favorablemente sorprendentes.

"En los próximos días, si no hay inconvenientes en la recolección, empezarán a dar una visión más ajustada en productividad unitaria", sostuvo el informe.

Maíz. En lo que respecta a maíz, con un 23 por ciento del área maicera cosechada, GEA ajustó hacia arriba la estimación de producción del cereal respecto del informe anterior, alcanzando 23 millones de toneladas.

El rinde promedio nacional de maíz fue ajustado en casi un quintal, pasando de 66 a 67 quintales por hectárea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario