Edición Impresa

La Corte incorporó un moderno sistema de videoconferencia

La ceremonia de apertura del año judicial 2014 pudo seguirse por primera vez en simultáneo en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Vera y Rafaela. A raíz de la inversión tecnológica, se transmitió...

Jueves 20 de Marzo de 2014

La ceremonia de apertura del año judicial 2014 pudo seguirse por primera vez en simultáneo en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Vera y Rafaela. A raíz de la inversión tecnológica, se transmitió con el sistema de videoconferencias para usos múltiples.

Así, en el acto inaugural (que se realizó el pasado 14 de marzo, a las 11, en el salón de actos de la Corte en Santa Fe), quedó formalmente habilitado el uso del nuevo mecanismo.

La ceremonia fue presidida por el presidente del cuerpo, Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi, junto al procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre. Especialmente invitada, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, asistió también a la ceremonia de apertura.

El Sistema Judicial de Videoconferencias, que costó unos 3 millones de pesos, consiste en un complejo de comunicación diseñado para llevar a cabo encuentros a distancia, lo que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre los distintos actores del servicio de justicia, en cualquiera de los puntos establecidos en el mapa judicial santafesino, pudiendo utilizarse dicho canal de comunicación con otros poderes judiciales, como también otras reparticiones o dependencias estatales.

Con la videoconferencia se podrá compartir información, intercambiar puntos de vista, mostrar y visualizar todo tipo de documentos judiciales, dibujos, gráficos, fotografías y videos, en un mismo momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS