Edición Impresa

La Corte acusó a Ganón por discriminación

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe repudió formal y enérgicamente lo que denominó "publicaciones discriminatorias" realizadas en la red social Twitter por el Defensor Provincial, Gabriel...

Jueves 20 de Febrero de 2014

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe repudió formal y enérgicamente lo que denominó "publicaciones discriminatorias" realizadas en la red social Twitter por el Defensor Provincial, Gabriel Ganón. Al mismo tiempo, le pidió al Poder Ejecutivo que de cuenta del contenido de esas publicaciones a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y también a los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Los ministros de la Corte decidieron intervenir a partir de una serie de tuits publicados por Ganón el 7 de febrero de este año, en los que hizo comentarios sobre el presidente del cuerpo, Rafael Gutiérrez.

En esos tuits, el Defensor Provincial sindicó a Gutiérrez como el símbolo del "deterioro de la Justicia" y como poseedor de un lenguaje "ininteligible, vago y bajo", según detalla la propia Corte en el acuerdo firmado esta semana en Santa Fe por todos sus integrantes.

Ganón también hizo referencias al aspecto físico de Gutiérrez y llegó a afirmar que tanto su forma de vestir como su padecimiento de "obesidad mórbida excesiva" no contribuían a mejorar la imagen de la Justicia.

En el acuerdo realizado el miércoles los ministros dijeron que las expresiones de Ganón implican "un grave ataque a la persona e investidura" de Gutiérrez y que configuran una "intolerable discriminación por parte de quien, paradojalmente, tiene el especial deber de preservar y defender la dignidad humana".

En el acta que firmaron tras tratar el tema, los ministros sostienen que "las ofensas discriminatorias" de Ganón perjudican la posibilidad de mantener una relación institucional responsable con el organismo del que está a cargo y que el comportamiento del funcionario no sólo excede los límites de su cargo sino también "las más elementales reglas de respeto ciudadano".

Ganón suele publicar comentarios muy críticos contra la Corte en general y contra Gutiérrez en particular en su cuenta en Twitter. También cuestiona con frecuencia al Poder Ejecutivo provincial, aunque el tuit en el que habló de la vestimenta y la obesidad del ministro Gutiérrez fue borrado unos días después de su publicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS