Edición Impresa

La convención de cómics "explotó" de asistentes

Por las cuatro jornadas de CrackBangBoom pasaron más de 15 mil personas. El año próximo sumará espacios.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Dijeron presente los fans de La Guerra de las Galaxias, los de los superhéroes de Marvel y los del manga japonés, los que editan fanzines y quienes los devoran, los que leían historietas desde antes que exista la televisión y quienes ingresaron al mundo del cómic a través de las pantallas. Y también muchos curiosos. Así, la cuarta edición de la convención CrackBangBoom, que desde el jueves pasado se desarrolló en el Centro de Expresiones Contemporáneas

(CEC), "explotó", según destacó uno de sus ideólogos, el artista Eduardo Rizzo. El año próximo, el encuentro sumará espacios.

Los números hablan claro: en las cuatro jornadas por la boletería del CEC pasaron más de 15 mil personas. El gentío, obviamente, se concentró ayer (con unos 6 mil asistentes), pero durante todas las fechas costó caminar cómodamente por los stands ubicados en los galpones de Sargento Cabral y el río, o los del Centro de la Juventud, y se agotaron rápidamente los espacios disponibles para clínicas o presentaciones de libros.

El cierre de la convención tuvo su mejor despliegue en el "Cosplay", el concurso de personajes caracterizados que desfilaron sobre una pasarella instalada cruzando el parque que bordea el acceso al CEC.

"La verdad es que la convención explotó, superó ampliamente todas las expectativas", sintetizó Risso. Para el dibujante, la clave de la convocatoria fue que el evento "se fue instalando no sólo a nivel local sino regional, porque asistió mucha gente de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil", que este año fue país invitado.

Con este antecedente, los organizadores ya hacen planes para el año próximo. "La idea es sumar actividades y espacios, como los galpones del parque Nacional a la Bandera", prometió Risso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS