Edición Impresa

La continuidad de Sabella al frente de la selección, un tema para más adelante

El secretario general de Selecciones, Juan Carlos Crespi, habló por la AFA diciendo que le ofrecerán la renovación. Y el tema, que era para más adelante, fue noticia.

Sábado 12 de Julio de 2014

El representante de Alejandro Sabella abrió su boca y aseguró que el técnico no seguirá al frente del seleccionado, sea cual sea el resultado de mañana. Pachorra se enojó y aclaró, con lógica, que no era un tema para tratar ahora. Por la noche, el secretario general de Selecciones, Juan Carlos Crespi, habló por la AFA diciendo que le ofrecerán la renovación. Y el tema, que era para más adelante, fue noticia.

El representante de Sabella (¿lo seguirá siendo?), Eugenio López, habló en una radio porteña y aseguró que Sabella se iba. “Se va. Pase lo que pase, Sabella se va de la selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo. Por lo menos eso es lo que creo yo. Puede cambiar de opinión, aunque ahora no creo”.

Enterado por los llamados a la concentración en Belo Horizonte, el mismo Pachorra buscó a periodistas argentinos para decirles que “el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto”.

El técnico más exitoso de la historia, Carlos Salvador Bilardo, respaldó a Sabella. El director de Selecciones dijo que “no me dijo nada que se iba, sólo hablamos de fútbol”.

Y para echar más leña al fuego de una cuestión que Sabella hubiera preferido que nunca saliera a la luz, Crespi fue por todo a la noche. “No lo conozco al representante, pero los representantes a veces dicen tantas cosas. Sabella es el técnico y va a ser el técnico de la selección en Rusia 2018”.

Claro que Eugenio López había contradicho esa idea por la mañana, cuando habló sin tapujos: “La idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes. Los ciclos se terminan. Siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo”.

Sin dudas que un Mundial desgasta y mucho. Los únicos técnicos que siguieron realmente conduciendo a la selección hasta el Mundial siguiente fueron César Luis Menotti (del 78 al 82) y Bilardo (del 86 al 90). El Toto Lorenzo dirigió a la Argentina en Chile 62 e Inglaterra 66, pero sin un proceso en el medio, mientras que Marcelo Bielsa continuó luego del fracaso de Corea-Japón 2002 pero renunció antes de llegar a Alemania 2006.

En cambio, Alfio Basile dejó el cargo luego de Estados Unidos 94, Daniel Passarella (con Pachorra de ayudante) después de Francia 98, José Pekerman luego de Alemania 2006 y Diego Maradona tras Sudáfrica 2010.

Los campeones mundiales continuaron. Si Sabella sale campeón, no hay razón para pensar en un fin de ciclo. De hecho, tanto Menotti como Bilardo, mucho más el Narigón, fueron protagonistas al Mundial siguiente con equipos competitivos.

El tema se instaló. Inconveniente, por cierto, porque no es lo más importante ni mucho menos. Sabella lo sabe y por eso se enojó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS