Gentiletti

La continuidad de Gentiletti, más en duda que nunca

Santiago Gentiletti es difícil que siga en Newell's, pese a que tiene contrato hasta junio de 2021. A los 35 años analiza aceptar una oferta del exterior

Martes 28 de Julio de 2020

En el horizonte empieza a asomar la vuelta a los entrenamientos. Nadie lo confirma pero todos se esperanzan con que de la próxima reunión de la AFA y la Liga Profesional con el Ministerio de Salud de la Nación, surjan definiciones al respecto. Y una vez que haya una fecha cierta, todo lo que vendrán serán también decisiones que no pueden prolongarse indefinidamente. En Newell’s hay claramente dos que tienen que ver con una parte muy importante de la estructura del equipo: la zaga central. Por las dudas el club ya hizo los movimientos y contrató el ex Gimnasia Manuel Guanini, porque sabe que la tendrá muy complicada con Cristian Lema y ahora parece que también con Santiago Gentiletti. En efecto, el primer marcador central zurdo leproso es difícil que continúe en el parque Independencia pese al contrato que lo liga por un año más y todo parece apuntar a que Frank Kudelka también deberá buscar reemplazo en ese sector.

A fines de junio, un año exacto después de que Newell’s anunciara su contratación, el propio Gentiletti dio una conferencia de prensa que sorprendió a más de uno, afirmando que estaba en duda su continuidad a pesar del vínculo que firmó por dos años, hasta junio de 2021. El experimentado defensor explicó entonces que tenía por costumbre año a año analizar la situación y que esa condición era conocida por la dirigencia al momento de estampar la firma.

Cuando el club del Parque dio a conocer la noticia de su llegada, el zaguero campeón con San Lorenzo (Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014) y también campeón con Argentinos Juniors (Clausura 2010), acababa de finalizar el campeonato de segunda en España con Albacete y, sin tomarse vacaciones, a la semana ya estaba entrenando en Bella Vista.

Gentiletti fue el primero en venir luego de que asumiera Frank Kudelka y fue un espaldarazo para el técnico que lo pidió, ya que Newell’s arrancaba la temporada en zona de descenso, el club no tenía el orden económico que muestra ahora y necesitaba refuerzos de esa jerarquía. Pero lo dicho, pese a firmar por dos años, el zaguero tuvo a mano esa condición y ahora puede hacerla valer en vistas de varias ofertas del exterior que maneja.

El club rojinegro siempre le cumplió a Gentiletti y el jugador vivió una temporada muy cómoda en la ciudad El club rojinegro siempre le cumplió a Gentiletti y el jugador vivió una temporada muy cómoda en la ciudad, cercana a su Godeken natal, donde actualmente está residiendo en estos tiempos de pandemia. Pero hay cuestiones que pesan en la decisión del jugador y que probablemente lo lleven a aceptar algunas de los ofrecimientos que ya dijo tener de Arabia, Europa, México y Argentina. En el país ese club interesado es San Lorenzo, pero si el zaguero decide emigrar no sería en un club del país.

Es que con 35 años, el jugador que tan buena dupla defensiva hizo con Lema sabe que no le queda mucho tiempo en el fútbol profesional. Tuvo una muy buena performance en Newell’s y sus características son por cierto muy buscadas: la de una zaguero con salida limpia, zurdo y con una dilatada experiencia que incluye títulos importantes. más el paso reciente por clubes de Europa como Lazio y Genoa de Italia, y Albacete de España. Además, en el Parque sólo faltó un partido por 5 amarillas, ante Atlético Tucumán.

La decisión de Gentiletti pasa entonces por quedarse en Newell’s con el contrato ya acordado, a menos que el club decida estirarse un poco más pese a que no es algo que el jugador pidió, o aceptar una oferta más seductora desde lo económico, que la tiene. Por supuesto, como el mismo zaguero lo dijo, será una determinación consensuada en familia.

La dirigencia y el cuerpo técnico en público no han apurado la decisión, pero está claro que empiezan a necesitarla La dirigencia y el cuerpo técnico en público no han apurado la decisión, pero está claro que empiezan a necesitarla. Algunas versiones en las últimas horas daban cuenta de que había confianza de que se quedara, pero hoy esa posibilidad es la más difícil, de acuerdo a las informaciones recogidas por Ovación.

Por lo pronto, esta semana habría una reunión seguramente virtual entre las partes para ir definiendo una respuesta. Mientras la chance de que Lema pueda seguir lucía muy complicada, la de Gentiletti también. Y Newell’s ya empieza a necesitar certezas para ver si busca otra alternativa o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario