Edición Impresa

La Conmebol sancionó a Rosario Central con una multa de 70 mil dólares

La agresión al arquero de Boca Agustín Orion en la Copa Sudamericana le costará caro al club de Arroyito. Además, el próximo partido deberá jugarlo sin público.

Martes 23 de Diciembre de 2014

Se venía venir. Era cuestión de tiempo. Los absurdos se pagan caro en algunos casos. Y en esta ocasión no fue la excepción. Ayer salió el fallo del tribunal de disciplina de la Conmebol, tras la agresión que sufrió el arquero de Boca Agustín Orion en la cabeza por un elemento contundente que arrojó un simpatizante de Central cuando el canalla debutó en la Sudamericana ante su gente en septiembre pasado. La casa madre con sede en Paraguay decidió sancionar a los auriazules por los incidentes sin contemplaciones. El castigo principal es jugar el próximo partido sin público y además deberá abonar una multa de 70 mil dólares. Desde Arroyito no hubo palabras sobre esta determinación.

A continuación se detalla el comunicado oficial que publicó en su web la propia Conmebol.

"El Tribunal de Disciplina ha acordado sancionar al Club Atlético Rosario Central debido al uso masivo de elementos pirotécnicos y el lanzamiento de objetos (uno de los cuales impactó en el arquero del equipo visitante) en su partido disputado el pasado 4 de septiembre de 2014 contra el Club Atlético Boca Juniors en la Copa Total Sudamericana 2014. Concretamente, el Tribunal de Disciplina ha resuelto: imponer al Club Atlético Rosario Central una sanción principal de jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada".

"Apercibir formalmente al Club Atlético Rosario Central que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en condición de local, el club será sancionado con la imposición de una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada".

"Imponer al Club Atlético Rosario Central una multa de 70.000 dólares".

"La Conmebol desea resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego. Estos y otros objetos contundentes suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales".

"Estas conductas constituyen infracciones graves al Reglamento Disciplinario de la Conmebol y son castigadas con severidad".

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEPor otra parte, se espera para hoy que la dirigencia se promulgue sobre esta dura sanción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario