Edición Impresa

La comunidad judía dio su apoyo a Israel

Viernes 09 de Enero de 2009

La comunidad judía argentina realizó un acto de respaldo a Israel frente a las voces de condena por la operación militar que realiza en la Franja de Gaza, con un acto bajo el lema "por la paz, por la vida y contra el terror", en la sede de la mutual Amia en Buenos Aires.

Durante la ceremonia, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit dijo que "Hamas es un movimiento de resistencia islámica que ha atacado permanentemente a Israel durante años, lanzando cohetes y matando personas". Recordó el agudo contraste, habitualmente olvidado, entre Israel y Hamas. Israel, señaló, está a favor de la solución de dos Estados para dos pueblos; Hamas, en su estatuto fundacional, llama a la destrucción de Israel y el exterminio de los judíos. Pero "el mundo no dice nada de esto. Es una organización terrorista y por eso estamos en lucha", resaltó Gazit.

La ceremonia se abrió con una declaración que "expresa su profundo dolor por las pérdidas de vidas tanto palestinas como israelíes. La comunidad judía argentina está contra el terrorismo y es amante de la paz". "No se olviden que hubo dos actos terroristas en Argentina, en los que se atacó a Argentina aunque el blanco fue una entidad judía", dijo Manuel Kobryniec, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS