Edición Impresa

La comuna de Ibarlucea instalará una carpa sanitaria

La comuna de Ibarlucea suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario para la instalación de una carpa sanitaria.

Martes 29 de Abril de 2014

La comuna de Ibarlucea suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario para la instalación de una carpa sanitaria.

El Rotary Club Rosario Río Paraná, institución que apadrina la creación de Rotary Ibarlucea, fue el nexo indispensable para la concreción de este convenio entre la comuna, representada por su jefe comunal, José Santángelo, y el decano de la casa de altos estudios médicos doctor Miguel Angel Farroni.

En el acto además estuvieron la vicedecana, Lilian Frankel, el subsecretario académico, doctor Damián Verzeñassi, el presidente del Rotary Rosario Río Paraná, doctor Néstor Díaz Florentina y el secretario, José Thompsen, entre otros.

El campamento sanitario junto a médicos de la localidad tiene como fin elaborar perfiles de morbimortalidad y propuestas de organización de políticas públicas de salud a partir del vínculo que se fija entre la comunidad, los estudiantes y docentes de la facultad. Apunta a generar acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades, capacitar a la comunidad en la activación del sistema de emergencia sanitaria.

En cuanto a los estudiantes tienen la posibilidad de demostrar las competencias adquiridas en los procesos formativos de la profesión médica. La organización del campamento sanitario se desarrollara durante cinco días, con un cronograma de trabajo sostenido que incluye el relevamiento epidemiológico de los pobladores de la localidad y el desarrollo de las actividades de promoción y prevención de enfermedades prevalentes. Posteriormente se realizaran las propuestas de acción local, los que serán presentados a las autoridades y actores locales.

La exposición del informe final estará a cargo de los estudiantes y tendrá la doble función de informar el diagnostico final de salud de la población en general y será trabajo de practica final de la carrera de grado.

La comuna de Ibarlucea brindará la logística e infraestructura para todo el personal que trabaje en el proyecto, así como las fuerzas vivas darán su apoyo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario