Edición Impresa

La comisión directiva de Newell's aceptó que la deuda, por ahora, es de 75 millones

La comisión directiva de Newell’s aprobó ayer en forma unánime el resultado de la primera auditoría que encargó el club para saber con exactitud el total de la deuda que le reclaman, que arrojó 75 millones de pesos, tal como lo adelantó Ovación en la edición del lunes. Esta es la cifra solicitada por los distintos acreedores hasta el 9 de marzo...

Miércoles 08 de Abril de 2009

La comisión directiva de Newell’s aprobó ayer en forma unánime el resultado de la primera auditoría que encargó el club para saber con exactitud el total de la deuda que le reclaman, que arrojó 75 millones de pesos, tal como lo adelantó Ovación en la edición del lunes. Esta es la cifra solicitada por los distintos acreedores hasta el 9 de marzo, fecha en la que cortó el trabajo realizado por el jefe de auditores, Daniel Ponce, y los estudios Auren, Pontiliano y Freytes, los profesionales contratados por la institución para conocer los reclamos. No obstante, el monto del estudio no es definitivo ya que aún deben contabilizarse los 5 millones de pesos que se adeudan de la convocatoria (restan abonar cinco cuotas) y la deuda de Mario Jardel (1.650.000), entre otras acreencias a afrontar por la institución.

  Entre los acreedores más significativos aparece la AFA, a la que Newell’s le debe 24 millones, producto de los casi 15 millones en cheques que tiene la entidad madre del fútbol argentino. También está contemplado el importante atraso salarial a jugadores y empleados, cuya cifra rondaría los 6.500.000 pesos. Y otras acreencias presentadas por las empresas financieras Fomerca y Clima.

  La comisión directiva también resolvió presentar una denuncia penal a los anteriores dirigentes y generar una comisión de sumarios para evaluar las eventuales sanciones.

  Guillermo Lorente, el presidente de Newell’s, confirmó lo publicado por este diario y dejó sus sensaciones sobre esta situación en diálogo con el programa televisivo "Somos Fútbol", que se emite todos los días de 14.30 a 15.30 en el canal Somos Rosario.

  "La auditoría arrojó que la deuda es de 75 millones de pesos. No nos sorprende porque sabíamos que el club estaba en un estado caótico. En los últimos tiempos de la comisión anterior se generó una serie de cuestiones que hoy nos obligan a ser exigentes a los que quieran cobrarle a Newell’s. Se podrían haber facilitado las cosas si alguien de la comisión directiva anterior se acercaba para decirnos se debe tanto. Igual, agotaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente que pretenda cobrar, primero demuestre la veracidad del reclamo. El club no está en condiciones de pagarle a cualquiera", resumió el directivo.

  Lorente también adelantó que el club le pedirá ayuda a la AFA para renegociar la deuda que hoy trepó a 24 millones cuando al 30 de junio de 2008 era de 9.494.000, la misma que figuraba en el cierre de balance de la gestión de López.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS