Edición Impresa

La cocina rosarina se paseó por Buenos Aires

Ante una nutrida concurrencia de periodistas especializados y actores de los sectores gastronómico y turístico ayer se realizó el lanzamiento nacional de la Semana Gastronómica Rosario 2015 en la sede de la...

Martes 28 de Abril de 2015

Ante una nutrida concurrencia de periodistas especializados y actores de los sectores gastronómico y turístico ayer se realizó el lanzamiento nacional de la Semana Gastronómica Rosario 2015 en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Semana Gastronómica Rosario se realizará del 17 al 24 de mayo y contará con una nutrida agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad, tomando como escenarios sitios tan distintos como Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas; además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales durante toda la semana.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco; el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Afines Rosario, Rodrigo Pastor; el director de la Escuela AEHGAR, Luciano Nanni y el presidente del Ente de Rosario Turístico Rosario y Secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; quienes dieron detalles acerca de las actividades que se realizarán en este importante evento gastronómico.

Como en ediciones anteriores se prevén disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. Se realizará también la 4° edición del Foro — Debate, esta vez tomando como eje "La identidad gastronómica local".

Además, se agregará este año a las ya realizadas excursiones sobre el helado artesanal y el café, un recorrido por el camino de la cerveza artesanal. Otras novedades serán las clases específicas de cocina para celíacos y cocina vegetariana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario