Edición Impresa

"La clasificación es una causalidad, no suerte"

Viernes 11 de Abril de 2014

Edgardo Bauza atribuyó ayer la drámatica clasificación de San Lorenzo a los 8º de final de la Copa Libertadores a "causalidades futbolísticas" antes que a la "suerte", luego de la goleada conseguida el miércoles ante Botafogo de Brasil, en la última fecha del Grupo 2.

"Nunca creí en la suerte en este deporte, para mí tiene mucho de lógica. Es cierto que en determinados momentos la suerte ayuda, pero creo más en las causalidades y el triunfo ante Botafogo fue una consecuencia de lo que ofreció el equipo", valoró el Patón.

"Era un partido importante para nosotros, había que jugarlo como una final y así lo hicimos", resaltó.

Bauza admitió que la característica "emotiva" con las que se logró el pase a octavos "ayudará" a fortalecer el espíritu del equipo.

"El análisis futbolístico del equipo a lo largo de este semestre es para hablarlo largo y tendido. A mi modo de ver, salvo River en el primer tiempo, ningún equipo nos superó. San Lorenzo está mejorando y creciendo", se entusiasmó.

La clasificación azulgrana fue angustiante. En Santiago de Chile, Independiente del Valle, de Ecuador, le ganó a Unión Española (ya clasificado) por 5 a 4 en un partido infartante que sólo le aseguró el cupo al equipo de Bauza con el pitazo final en la capital chilena.

La plaza para octavos de final cambió 5 veces de dueño de acuerdo a cómo se fueron modificando los resultados. Y los jugadores de San Lorenzo debieron esperar en el campo de juego la definición tras la Cordillera para poder festejar la clasificación.

Y con todos los resultados puestos, a los azulgranas les tocó como próximo rival a Gremio de Porto Alegre, que se adjudicó el Grupo 6 (el de Newell's).

En otro orden, San Lorenzo regresó ayer a las prácticas con vistas al partido de mañana ante Lanús (a las 20.30), por la 13ª fecha del torneo Final.

Arsenal goleó a Santos Laguna por 3-0 en Sarandí, en la última fecha del Grupo 8, y jugará con Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Sarandí, que ya estaba clasificado, llegó a los octavos de final como el mejor segundo de la fase de grupos, por lo que en la próxima instancia se medirá con el peor primero: Unión Española.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro venció merecidamente a los mexicanos, ganadores del grupo, en un choque en el que ambos presentaron mayoría de suplentes.

La visita manejó la pelota, pero no tuvo la contundencia del local, que se puso en ventaja en una réplica aislada pero muy bien elaborada. Fue una lúcida y veloz triangulación entre Federico Freire, Milton Caraglio y Emilio Zelaya, quien remató desde el borde del área y la metió en el ángulo.

Arsenal tuvo otra chance a los 9' del complemento, mediante un córner ejecutado por Freire desde la izquierda, y la aprovechó: Caraglio la bajó entre los defensores y apareció Echeverría para rematar a "quemarropa" y meter el 2-0.

Y a los 28', Freire ejecutó un tiro libre con maestría en búsqueda de la cabeza de Caraglio, quien la redirigió hacia el arco y Crosas terminó llevándose el balón por delante, venciendo su propio arco.

Por el mismo grupo, Peñarol y Anzoátegui se despidieron con un triste empate: 1 a 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario