Edición Impresa

La ciudad de Santa Fe celebró sus 440 años de historia

El acto central fue en Cayastá, donde se levantó el primer asentamiento. El municipio organizó distintas actividades

Sábado 16 de Noviembre de 2013

La ciudad de Santa Fe celebró ayer los 440 años de su fundación, en 1573, y lo hizo con una serie de actos y actividades que continuarán hoy.

La ceremonia central, encabezada por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, se llevó a cabo en el Museo del Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá, donde fueron hallados los restos de lo que fue el primer asentamiento de la ciudad,

En la ocasión, y refiriéndose a las Ruinas de Santa Fe la Vieja, la ministra González manifestó que ese espacio "no es sólo un lugar para venir a pensar. Este espacio es un punto fuertísimo de sentido, en un país que necesita sentido, convivencia, capacidad de encontrarnos, y capacidad de saber quiénes somos".

El acto contó con la presencia del presidente comunal, Mario Lartiga; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entre otras autoridades.

Más allá del acto central, el municipio de Santa Fe elaboró una nutrida agenda, con la inauguración de la temporada de playas, la Fiesta de la Luz y el Agua, y una nueva edición de la Noche de los Museos que tendrá lugar hoy.

La costanera ofreció durante la tarde distintas expresiones de arte urbano, y por la noche se invitó a las embarcaciones a iluminar la laguna Setúbal.

Las actividades continuarán hoy con distintos eventos, que se coronarán con la Noche de los Museos, una propuesta turístico cultural que propone recorrer esos espacios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS