Edición Impresa

La Casa Uruguaya estrena sede en Rosario

Durante el acto protocolar, las autoridades de la flamante Casa Uruguaya agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades provinciales y municipales en las difíciles etapas

Sábado 14 de Diciembre de 2013

La Casa Uruguaya estrenó ayer su nueva sede en Santa Fe 4698, esquina Gutemberg, en el marco de una emotiva ceremonia de la que participaron el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi Barriola; el cónsul general del Uruguay, Federico Xiviller Vila; el gobernador, Antonio Bonfatti, y la intendenta, Mónica Fein.

Durante el acto protocolar, las autoridades de la flamante Casa Uruguaya agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades provinciales y municipales en las difíciles etapas que le toco sortear a la entidad.

"Es un gran honor estar en la sede de esta nueva Casa uruguaya. Gracias al ex gobernador Hermes Binner, que fue al primero que le pedimos, a la intendenta Mónica Fein y al señor senador provincial Miguel Lifschitz. Un millón de gracias a todas las autoridades, porque sin su apoyo y con el «dale para adelante» que me dijo el embajador después de salir de la reunión con Binner y Bonfatti en el 2010, jamás hubiese podido. Es un honor haber estado con la comisión directiva porque sé cómo han trabajado", remarcó el cónsul uruguayo en Rosario.

Por su parte, la intendenta remarcó que "como ciudad de Rosario, nos sentimos muy contentos de haber recuperado esta Casa Uruguaya. Rosario es hermana de Montevideo, por eso soñamos e intercambiamos juntos. Esos sueños se cumplen cuando hay liderazgos que dicen «hacia allá vamos»".

El gobernador, en tanto, dijo que "tener la casa propia no es un hecho menor. Aquí se reunirán todos los uruguayos y la enorme colectividad que hay en Rosario. La casa propia significa la identidad de un pueblo, sus tradiciones, la pertenencia y también la posibilidad de sentarnos. Podemos hacer tantas cosas que tenemos en común", detalló.

"Tenemos mucha historia en común, pero también un presente que es de todos, simplemente hay que sentarse y, más que nada con un uruguayo, con un termo y un mate de por medio", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS