Edición Impresa

La Casa Gris pedirá tres jueces y cinco fiscales federales para Rosario

Durante la semana, el gobernador Antonio Bonfatti adelantó que iba a reclamarle a la Justicia Federal más magistrados y fiscales de ese fuero para combatir la narcocriminalidad en Rosario.

Domingo 13 de Abril de 2014

Durante la semana, el gobernador Antonio Bonfatti adelantó que iba a reclamarle a la Justicia Federal más magistrados y fiscales de ese fuero para combatir la narcocriminalidad en Rosario. Ahora, el jefe de la Casa Gris dio un paso más y precisó a este diario la cantidad de funcionarios que solicitará: tres jueces y cinco representantes del Ministerio Público Fiscal.

"La Justicia Federal de Rosario está claramente saturada. Tenemos la misma estructura que había en ese fuero en el año 1970, con el crecimiento poblacional que hubo en el medio en toda la región y el aumento de la conflictividad de la sociedad, con nuevos desafíos y problemas en las grandes ciudades de la provincia ", describió Bonfatti

"En ese marco _continuó_tenemos proyectado la semana próxima, tras los feriados de Semana Santa, tener una reunión con la Cámara Federal donde vamos a pedir tres jueces federales y cinco fiscales para la ciudad de Rosario, que es el número que hemos consensuado con varios especialistas", anunció el mandatario.

Más allá del pedido a efectuar, el gobernador es consciente de los prolongados plazos para concretar esas designaciones. Al respecto, dijo tener conocimiento que "el diputado Mario Barletta pidió un juez federal para la ciudad de San Lorenzo, que se suma al que hay que designar en Venado Tuerto. Ahora fíjese que si tardamos 8 años en crear un Juzgado y nombrar un juez como pasó en Rafaela, estamos mal con los tiempos".

Bonfatti también fue consultado sobre los cuestionamientos que hizo el fiscal federal Juan Murray. El integrante de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (Procunar) advirtió que la investigación del juez de Instrucción provincial Juan Carlos Vienna, que persiguió penalmente a la llamada banda de Los Monos, fue desprolija. Además, el funcionario federal marcó que en esa pesquisa provincial no surgieron evidencias que permitan una acusación de los miembros de la familia Cantero, a quienes se adjudica el liderazgo de esa banda, con delitos de narcotráfico.

"Nosotros no investigamos drogas, si la encontramos en los operativos de la policía provincial damos parte a la Justicia Federal, como dijo el juez Vienna en LaCapital", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario