Edición Impresa

"La Casa Gris frena la generación de empleo"

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Santa Fe manifestaron ayer su preocupación por la "inexplicable actitud del gobierno provincial de frenar la...

Jueves 19 de Septiembre de 2013

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Santa Fe manifestaron ayer su preocupación por la "inexplicable actitud del gobierno provincial de frenar la generación de empleo para los santafesinos al obstaculizar el desarrollo de parques industriales".

Los diputados Marcos Cleri, Omar Perotti, Silvia Simoncini, Claudia Giaccone, Celia Arena, Aníbal Forconi y Juan Carlos Bettanin sostuvieron a través de un comunicado que "los intendentes José Pedretti (Roldán), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín) y Mario Formento (Recreo) nos informaron que el gobierno provincial demora, sin razones válidas, los trámites necesarios para la puesta en marcha de los parques industriales en sus ciudades, lo que impide el desarrollo de empresas que generan mano de obra y más actividad económica, con fuerte impacto regional".

"La falta de atención del gobierno provincial también demora la efectivización de aportes no reintegrables para obras de infraestructura en los parques industriales provenientes del gobierno nacional en el marco de las políticas de fomento del desarrollo industrial y la sustitución de importaciones", dijeron también los legisladores nacionales santafesinos.

"Ya son más de 300 los parques industriales en todo el país, con más de 500 mil trabajadores ocupados", señalaron, para recordar luego que "el desarrollo de estas áreas fue una política de Estado también del gobierno provincial durante la gestión de nuestro compañero Jorge Obeid, lamentablemente desactivada por quienes lo sucedieron".

Políticas de crecimiento. En tanto, Obeid señaló que "las políticas de crecimiento de la industria son una prioridad para nosotros", al participar de la Primera Mega Ronda de Negocios entre empresarios de Parques Industriales llevada a cabo en la ciudad de Las Parejas, encabezada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el intendente Diego Mansilla.

"La promoción del desarrollo industrial a través de distintos instrumentos, como por ejemplo los parques industriales, es una tarea que el gobierno nacional sostiene y profundiza, que nosotros llevamos adelante en la provincia cuando fui gobernador y que voy a defender y seguir impulsando desde el Congreso nacional", afirmó Obeid, quien participó de reuniones con empresarios, autoridades y legisladores que participaron de las actividades en Las Parejas.

La segunda candidata del FpV santafesino, Josefina González, remarcó por su parte "la importancia de estos espacios de encuentro entre el Estado y los empresarios, con el objetivo común de continuar con el crecimiento industrial y la generación de empleo, bases fundamentales para la inclusión social".

Además de Obeid y Josefina González, estuvieron en Las Parejas los también candidatos Eduardo Seminara, Romina Luciani, Victorio Paulón, Amado Zorzón y José Luis Freyre; los diputados nacionales de la bancada del FpV Marcos Cleri, Silvia Simoncini, Celia Arena y Omar Perotti, intendentes y presidentes comunales de varias localidades santafesinas y legisladores provinciales, quienes tras la realización de las rondas de negocios entre empresarios participaron de un almuerzo y un acto que tuvo como oradores a Giorgi y Mansilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS