Edición Impresa

La carne recién bajaría en marzo

Viernes 21 de Febrero de 2014

El precio de la carne vacuna en las góndolas de las carnicerías bajará un 10 por ciento el próximo mes si mejoran las malas condiciones climáticas que persisten en el interior del país y que están afectando al traslado del ganado en pie, estimó ayer el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), Miguel Schiaritti.

El precio de los cortes populares aumentaron hasta un 30 por ciento en lo que va del año en las carnicerías de la Capital, el Gran Buenos Aires y las provincias, y esto a pesar de los acuerdos del gobierno con los productores sobre el valor estipulado para la hacienda en pie.

"Para que baje el precio de la carne tenemos que esperar a que cambie el clima, porque en las provincias del interior todavía sigue lloviendo", dijo el empresario.

Las intensas lluvias caídas durante lo que va del mes de febrero generaron complicaciones a los transportistas para llevar el ganado en pie desde las provincias hasta el Mercado de Hacienda de Liniers, desde donde se abastece a la Capital y al conurbano bonaerense.

Según los registros que lleva adelante la Ciccra, el ingreso de animales a ese mercado cayó en un 30 por ciento en lo que va del año.

Además, los ejemplares que llegan son de menor calidad que los que habitualmente se comercializan.

Schiaritti también indicó que hay que considerar que el país sufre "falta de stock" porque perdió 10 millones de cabezas para tener una producción que permita abastecer el mercado interno que hoy está "más que abastecido".

"No es que falte carne, lo que faltan son exportaciones. Estamos exportando el equivalente a un bife por persona por mes. Cuando se normalice el clima yo creo que va a haber una baja de entre el 8 y el 10 por ciento", estimó el experto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS