Edición Impresa

La Cámpora ve candidato a Máximo Kirchner

El presidente de Aerolíneas Argentinas e integrante de la mesa nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, alentó ayer una posible candidatura de Máximo Kirchner para próximas elecciones, aunque evitó opinar respecto al cargo que podría disputar.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El presidente de Aerolíneas Argentinas e integrante de la mesa nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, alentó ayer una posible candidatura de Máximo Kirchner para próximas elecciones, aunque evitó opinar respecto al cargo que podría disputar.

"¿Quién no piensa eso en la Argentina, sobre todo después de verlo el sábado? (en el acto realizado en Argentino Juniors). ¿Quién no piensa que no puede ser candidato en alguna instancia? La respuesta es sí", sostuvo el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner participe en alguna boleta en las elecciones de 2015.

Según dejaron trascender en su entorno en los últimos días, el discurso de Máximo en Argentinos Juniors estaría enmarcado en su intención de disputar un cargo en los próximos comicios, y el destino elegido sería la Intendencia de Río Gallegos, actualmente en manos del kirchnerista Raúl Cantín.

El presidente de la línea aérea de bandera señaló que los referentes de La Cámpora "esperaban y sabían" que Máximo iba a aparecer en algún acto multitudinario como orador, a pesar de que resultó una sorpresa para los asistentes.

En el momento."Esperábamos; sabíamos que iba a ocurrir, tarde o temprano. Y ocurrió en el momento indicado, en el mejor marco, con una movilización enorme, ordenada, muy atenta", manifestó Recalde respecto de la participación central de Máximo en multitudinario acto del sábado pasado.

En ese sentido, el integrante de la agrupación militante del kirchnerismo definió el debut de Máximo ante la multitud como "parte de la maduración de un proceso político que se inició hace algunos años y que decidió constituirse desde abajo y no desde los medios".

"Por eso esa falta de aparición mediática de Máximo Kirchner o ese silencio mediático que no era real, porque él hablaba todos los días, todo el tiempo", justificó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, Recalde resaltó que el hijo de la jefa de Estado "tiene una visión, un proyecto, una militancia cotidiana que por no verse a través de los medios no quiere decir que no exista".

"Estamos muy contentos con la aparición pública y que todo el mundo viera lo que nosotros veíamos todos los días", concluyó el funcionario nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario