Edición Impresa

La Calle Recreativa se extiende y ahora llegará hasta el Monumento

Una nueva extensión de la Calle Recreativa ya tiene fecha de estreno. A partir del domingo próximo, el circuito que convoca a caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, skate o rollers, o simplemente pasear en un espacio libre de vehículos...

Martes 09 de Octubre de 2012

Una nueva extensión de la Calle Recreativa ya tiene fecha de estreno. A partir del domingo próximo, el circuito que convoca a caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, skate o rollers, o simplemente pasear en un espacio libre de vehículos, se prolongará desde Oroño y el río Paraná hasta la rotonda que está frente al Monumento a la Bandera. El anunció corrió ayer por cuenta del director de Deportes municipal, Rolando Dal Lago. Y no sólo destacó que "cada vez más gente participa y no se da abasto con el espacio" sino que puntualizó que la extensión tiene el visto bueno de todas las áreas técnicas del Palacio de los Leones. El horario será el mismo, cada domingo, de 8 a 13.

El circuito "Cambiá el Aire. Calle Recreativa" comenzó a funcionar en octubre de 2010 y fue la primera experiencia de ese tipo en todo el país.

La primera extensión del paseo se concretó en abril pasado y llevó el circuito a 20 kilómetros. Ahora, a dos años de la puesta en marcha del proyecto, volverá a prolongarse para llegar por la avenida de la Costa hasta el Monumento.

Apropiación. "Es impresionante la respuesta de la gente", afirmó el director de Deportes, y agregó: "La verdad es que el espacio no da abasto porque las personas se apropian cada vez más del espacio público, ya sea para caminar, correr o pasear. Cada domingo se suma más gente, sobre todo en bicicletas y rollers, y se consolidó, además, como un nuevo espacio de encuentro".

Es más: en abril pasado, en el marco del anuncio de la primera extensión del circuito, se ha contabilizó 1,6 millón de personas que adhirió a la propuesta, con un promedio de 22.425 usuarios cada domingo.

Sin embargo, la cifra viene en aumento ya que Dal Lago aseguró que "hay domingos en que se contabilizaron más de 50 mil personas".

Circuito. Actualmente, los 20 kilómetros libres de vehículos funcionan sobre la avenida de la Costa, desde Avellaneda hasta el parque de las Colectividades (a la altura de Moreno); sobre Francia, desde el río hasta el parque Scalabrini Ortiz; por bulevar Oroño, desde el Paraná hasta el parque Independencia y, desde allí, sobre 27 de Febrero hasta el parque Yrigoyen. Finalmente, sobre San Martín hasta bulevar Seguí.

A ese circuito se sumará ahora parte de la costa central hasta el Monumento.

Según detalló Dal Lago, la vía libre se extenderá sobre las avenidas Illia y Belgrano hasta la rotonda ubicada a la altura de Rioja, frente al ingreso a La Fluvial.

"Ahora el recorrido se corta sobre la costa, a la altura de Moreno. La idea a partir del domingo es sumar la mano de avenida que está sobre el río, es decir, la que corre de sur a norte y pasará por debajo del túnel de parque España", precisó.

Al respecto, el funcionario añadió: "Desde allí, tomará la doble mano central de Belgrano para llegar al Monumento, permitiendo la circulación de vehículos en las colectoras de la avenida".

El recorrido mantendrá el día y horario, los domingos desde las 8 y hasta las 13.

Y, según indicó Dal Lago, "más allá del incremento del uso que las personas vienen haciendo del circuito, la nueva extensión fue revisada y aprobada por las áreas específicas del municipio, como la Dirección de Ingeniería de Tránsito, antes de ponerla en marcha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario