Edición Impresa

La Caja Forense renueva el viernes próximo sus directores

El viernes próximo habrá elecciones en Caja Forense y Sandra Marenghini, directora titular, y Jorge Ripani, director suplente, se presentarán por la renovación de sus cargos.

Martes 18 de Noviembre de 2014

El viernes próximo habrá elecciones en Caja Forense y Sandra Marenghini, directora titular, y Jorge Ripani, director suplente, se presentarán por la renovación de sus cargos para la 2ª y 3ª circunscripción de la provincia, que comprenden a la sede Rosario y delegaciones en Venado Tuerto, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez, Rufino, Firmat y Melincué.

Su propuesta principal consiste en la construcción de un espacio en donde se puedan debatir propuestas que mejoren la calidad de las prestaciones de la obra social y, por ende, la calidad de vida de los abogados del foro.

"No debemos olvidar que las propuestas son financiadas por un sistema de aportes por expediente a través de regulaciones de honorarios o, cuando no se alcanza el mínimo anual de aportes, a través de un sistema voluntario de pago. Y si el abogado no puede abonar en fecha, queda inhabilitado y no puede acceder a su obra social", destacó Marenghini.

En ese sentido, concluyó: "Debemos actuar de manera muy cauta y cuidadosa en este tema, por cuanto se trata de la base de todo el sistema de financiación de caja, tema que será prioritario en el directorio que acceda al gobierno de la misma. La consigna principal es mejorar el sistema de financiamiento de la institución a fines de acceder a mejorar también la calidad de las prestaciones".

Dentro de las principales propuestas de la lista "Equidad Recambio" está contemplado el plan materno, el rol activo de los directores en delegaciones del interior, la mejora en la administración de los aportes, una caja gobernada por abogados que evite la intromisión de la política partidaria, transparencia en la gestión, apertura de un foro de reclamos, elección directa, inclusión y medicamentos.

Las descriptas son las principales propuestas tendientes a mejorar la calidad institucional de la Caja Forense. A las mismas se le suma el aporte agregado por los miembros del foro, a través de canales de diálogo concretos.

Es importante destacar que, frente a la posibilidad concreta de ganar el acto eleccionario, es la primera vez que una abogada ingresa al directorio de la Caja Forense.

En ese sentido, la institución invita a participar a través del voto a todos los profesionales habilitados el viernes, de 8 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario