Edición Impresa

La búsqueda del nuevo DT expone tensiones internas en el seno dirigencial rojinegro

La elección de un nuevo entrenador forzó una búsqueda de más de 50 días que generó algunas grietas sensibles dentro del seno dirigencial. Más precisamente en el corazón de la CD.

Domingo 01 de Junio de 2014

Newell's atraviesa una zona de alta tensión interna. La elección de un nuevo entrenador forzó una búsqueda de más de 50 días que generó algunas grietas sensibles dentro del seno dirigencial. Más precisamente en el corazón de la cúpula rojinegra. Diferencias que se potenciaron en las últimas jornadas en relación a los nombres que están sobre la mesa de negociaciones. Mientras una parte promueve las chances de Angel Guillermo Hoyos, un entrenador prácticamente desconocido para la afición leprosa, otro sector de la directiva no está de acuerdo con esa iniciativa. Esa desavenencia por ahora no encuentra matices de concordancia, ni puntos de acuerdo, y podría derivar en una fase de quiebre entre algunos elementos importantes de la comisión directiva.

Hoyos tiene 50 años y en su registro figura que fue el primer entrenador de Lionel Messi en el Barcelona B (2000-06). Luego pasó por Aris Salónica (2006-07), Atromitos (2007-08), PAS Giannina (2008-09) y Panserraikos de Grecia (2009-10); Anorthosis Famagusta de Chipre (2010-11); Bolívar de Bolivia (2011-12) y Once Caldas de Colombia (2012).

Todavía no dirigió en Argentina y su historia no está vinculada a la institución del parque Independencia. A pesar de esas cuestiones, su candidatura es fomentada por la parte más alta de la dirigencia. Además, esta aspiración cuenta con el aval de un apellido con mucho peso en el club. Es por eso que el mánager Sebastián Cejas se reunió con el DT durante la semana, para conocer más en profundidad los detalles de su proyecto y sus ganas de desembarcar en Newell's.

Evidentemente, después de las negativas de Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, no surgieron nombres que logren el debido consenso dentro de la estructura dirigencial rojinegra. Y Hoyos tampoco lo consigue. Es más, no hizo más que multiplicar los interrogantes y las diferencias en la mesa chica donde se toman las decisiones en el fútbol profesional leproso.

Es por esta disputa que durante el fin de semana se frenaron algunos avances y hubo pedidos de reuniones para tratar de bajarle los decibeles a estos chisporroteos indisimulables en la primera línea de la cúpula rojinegra.

"Si se insiste con esta posición se podría llegar a una ruptura, o alguna salida, en el grupo que maneja el fútbol en el club", le confió a este diario un miembro muy cercano a la dirigencia de Newell's.

Más allá de los que apoyan la posibilidad de Hoyos, del otro lado están los que prefieren seguir buscando un nombre que mueva el amperímetro del hincha, o que al menos sirva para limar asperezas internas y llegar con un poco más de serenidad y respaldo a una plataforma de decisiones.

Así, Newell's sigue en la búsqueda de certezas que le permitan designar un nuevo entrenador para la próxima temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario