Edición Impresa

La Bonita defendió el título sin transpirar

La Bonita le ganó anoche en fallo unánime a la mexicana Judith Rodríguez, la misma rival contra la que había conquistado ese cinturón hace algo más de un año.

Sábado 14 de Septiembre de 2013

Para Daniela Bermúdez fue un simple trámite la cuarta defensa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La Bonita le ganó anoche en fallo unánime a la mexicana Judith Rodríguez, la misma rival contra la que había conquistado ese cinturón hace algo más de un año.

   Antes de que los jueces anunciaran el fallo de la pelea de ayer, se sabía que Bermúdez iba a retener la corona interina, en la velada que tuvo lugar en la disco GAP de Mar del Plata.

   En las tarjetas, los tres integrantes del jurado le dieron la victoria a la Bonita Bermúdez, por 100 a 90: Gabriel Tavella, Carlos Villarreal y Osvaldo Tua.

   Desde el primer asalto, la boxeadora de Villa Gobernador Gálvez (15-2-2, 4 nocauts) le dio un duro castigo a la mexicana (6-5, 4 antes del límite), cuya única virtud fue sostenerse de pie. Fue tan abrumadora supremacía de la Bonita que se impuso en todos los rounds y nunca llegó a correr riesgos.

   La pelea de anoche contrastó notoriamente con aquel enfrentamiento que tuvieron en mayo de 2012 en la localidad bonaerense de General Pirán, cuando Bermúdez superó a Rodríguez en las tarjetas y obtuvo el título que ayer defendió con éxito.

   Si bien en ambos combates hubo que recurrir a las tarjetas, en esta ocasión los números fueron categóricos a favor de la Bonita.

   Bermúdez también ostenta el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo, cinturón que obtuvo el 31 de mayo pasado al vencer a la colombiana Neisi Torres Cabrera en Bariloche.

La Bonita sigue aguardando que se le de la primera chance de combatir afuera del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS