Edición Impresa

La Bonita Bermúdez gana y se proyecta

Con autoridad, la doble campeona mundial (también ostenta el título mundial interino gallo AMB) se impuso en las tarjetas, aunque la pelea debió terminar antes. El fallo: 100/88 y dos tarjetas de 99/89.  

Domingo 10 de Febrero de 2013

Daniela Bermúdez estiró a 12 victorias su palmarés y así comienza a meterse en la marquesina mundial del boxeo femenino. Es que el viernes no tuvo problemas para rtener su título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo porque fue muy superior a su retadora, la cordobesa Romina Alcantra, en el combate de fondo de la velada en el club Ciclón de La Tablada.

Con autoridad, la doble campeona mundial (también ostenta el título mundial interino gallo AMB) se impuso en las tarjetas, aunque la pelea debió terminar antes. El fallo de los jueces: 100/88 y dos tarjetas de 99/89.

Fue tan dispar la pelea que la Bonita la tiró dos veces (en el segundo y en el quinto asalto) y la dejó al filo del nocaut apenas unos minutos después cuando Alcantra volvió a trastabillar. Ni el árbitro dio por terminado el combate ante el riesgo que suponía la integridad de la retadora cordobesa por las derechas certeras de Bermúdez, ni el rincón de Alcantra optó por tirar la toalla. Un verdadero dislate.

Así, la Bonita demostró arriba del ring por qué su vida cambió tanto en el último año y medio. Desde aquella pelea con Yésica Bopp en 2011 a esta campeona que tiene dos cinturones mundiales hay una boxeadora más madura, con los golpes pulidos y con una capacidad física que impone presencia. No hubo golpes al azar como sí mostró Alcantra. Bermúdez siempre tuvo el control en sus guantes. Incluso cuando había pasado la mitad del combate fue notorio como la boxeadora de Villa Gobernador Gálvez trabajó con la guardia baja, arriesgando en la ofensiva sin miedo a ser sorprendida.

La del viernes fue la segunda defensa de La Bonita del título supermosca que ganó ante la mexicana Judith Rodríguez en junio pasado en General Pirán, donde también ganó por puntos. Ya lo había expuesto en agosto en una velada que se hizo en Sportivo América y triunfó por KO.

Según trascendió en la noche del viernes es posible que Bermúdez tenga en breve una nueva disputa por un título mundial, aunque no se mencionó con qué rival. Además no se descarta que en el corto plazo pueda defender su título gallo, aunque es un hecho que se siente mucho más cómoda en supermosca, su categoría natural.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS