Edición Impresa

La Bolsa porteña cerró con un leve retroceso

En medio de la selectividad de los operadores que siguen arbitrando a favor de los papeles del sector financiero y energético, el índice Merval de las empresas líderes se tomó ayer un descanso y...

Jueves 10 de Abril de 2014

En medio de la selectividad de los operadores que siguen arbitrando a favor de los papeles del sector financiero y energético, el índice Merval de las empresas líderes se tomó ayer un descanso y cedió 0,17%.


   El resultado de una jornada errática de negocios dejó a la vista que los inversores cautelosos optaron por cristalizar ganancias obtenidas en las últimas ruedas. Entre las empresas del panel Merval sobresalieron Edenor (+4,36%), Petrobras Argentina (+1,51%) y Telecom (+1,45%), mientras que las bajas fueron encabezadas por las acciones de Grupo Financiero Galicia (-2,27%), Petrobras Brasil (-2,24%), y Siderar (-0,87%).


   Por su parte, los cupones PIB en pesos treparon 5,57% y la versión en dólares bajo legislación extranjera quedó 1,84% arriba y en euros recuperó 2,01%, siempre con movimientos especulativos sobre si pagarán o no los intereses a fin de año.


   Las estimaciones en Washington arrojan un incremento del PIB en 2013 de 4,3%, por encima del 3,22% necesario para gatillar el pago de los cupones, y el dato contrasta con la variación del 3% que anunció el Indec, aunque desde el FMI se aclaró que la cifra se basó en la metodología anterior.


   El lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el crecimiento de 3% es un pronóstico preliminar, que en julio se hará una nueva revisión y que el pago se definirá en septiembre.


   Por otro lado, las Bolsas europeas mantuvieron hasta el cierre suaves rebotes. Wall Street subió 1,11%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario