Edición Impresa

La batalla por huir de los zombies enfrenta el desafío más escalofriante

Hoy comienza la 5º temporada de "The Walking Dead". Robert Kirkman, el autor de la serie que regresa por Fox, dijo que desde el primer capítulo habrá importantes revelaciones.

Lunes 13 de Octubre de 2014

Los muertos vivientes atacan de nuevo. "The Walking Dead", la serie vista en más de 122 países y por más de 200 millones de personas en todo el mundo, inicia esta noche, a las 22, su 5ª temporada en Latinoamérica, por la pantalla de Fox. La ficción, basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, ya le dio una nueva alegría a sus fans, dado que confirmó que después de estos 16 capítulos habrá una sexta temporada.

"The Walking Dead" cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombie y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro en donde vivir.

Compuesta por dieciséis episodios que se emitirán en dos partes, Fox estrena los primeros ocho capítulos a partir de esta noche en toda América Latina, a 24 horas de su estreno en los Estados Unidos, en la cadena AMC.

En el final inquietante de la temporada previa, Rick y gran parte de los sobrevivientes son encerrados en un vagón de tren por los oscuros habitantes de la Terminal (Terminus), mientras el paradero de Beth es un misterio al igual que el destino de la hija de Rick, Judith, en manos de Carol y Tyreese. Lo que se creía que era un refugio aparentemente apacible, dejó de serlo cuando sus habitantes los encerraron en prisión.

La quinta temporada promete ser la más impactante y emocionante con varios interrogantes por esclarecer.

Kirkman, creador de la serie televisiva, aseguró que apenas comience la quinta temporada aparecerán las respuestas para los fanáticos acerca de lo que significa Terminus, el refugio al que llegaron el sherif Rick Grimes, su hijo, Michonne, y el grupo de hombres y mujeres que intenta resguardarse de la plaga de los zombies en la pasada temporada.

"El primer episodio va a estar centrado sobre todo en la historia de Terminus. Hay muchísimas revelaciones que aún no han salido a la luz y que, creo, van a poner a pensar a los televidentes. Hay un par de ellas que sospecho que muchos manejan. Así que vamos a confirmar unas, y otras van a ser sencillamente inesperadas", dijo a Entertainment Weekly el autor, quien agregó que el actor Seth Gilliam se incorpora a la trama, entre otros tantos.

"Creo que la quinta va a ser nuestra mejor temporada. Cuando vean el primer capítulo sabrán de qué hablo", concluyó.

Kirkman ya apuntó que la quinta temporada sería "muy cercana" a los cómics. El misterio se desvelará en los primeros minutos de "No Sanctuary", nombre del primer capítulo.

El actor británico Andrew Lincoln, quien encabeza la serie como el polémico sheriff Rick Grimes, confesó que los espectadores se llevarán algunas sorpresas con la quinta temporada. Sobre todo porque nadie está seguro de que su personaje no vaya a caer en manos de los zombies.

"La muerte es una parte inevitable de la serie. Uno de los grandes factores es que todos los personajes corren riesgo, incluso los favoritos. Y esta temporada tendrá sus muertes", dijo Lincoln al portal de Entertainment Weekly.

Acerca de su personaje, y de lo que está por venir, Lincoln adelantó: "Veremos a un Rick increíblemente peligroso y poderoso en esta temporada. Tratará de hacer las paces entre su humanidad y la brutalidad necesaria para defender a los suyos". Y sobre su difícil faceta paterna agregó: "Rick es un gran padre, desde todo punto de vista. Si estás con él, eres su familia. Si te opones a él, tienes un problema".

En la temporada anterior, Rick comenzaba a acercarse cada día más a su costado más sensible, opuesto al rol pragmático y a veces criminal que le tocó ocupar en gran parte de la historia.

Una de las grandes dudas que ofrecerá esta nueva etapa es hasta dónde podrá llegar este grupo de sobrevivientes, y si es real que ya no pueden volver a ser los humanos que fueron, la duda más grande es en qué se convertirán.

Como si fuera poco, AMC ya adelantó en un comunicado oficial que la historia de los zombies está lejos de terminar. "AMC está orgulloso de confirmar que ha encargado una sexta temporada de esta serie extraordinaria. Gracias a Robert Kirkman, Scott Gimple, los fabulosos productores y el equipo entero que trae este emocionante mundo y estos ricos personajes a la vida. Hay Dead más que de sobra, gracias a su impresionante esfuerzo", dijo el presidente de AMC, Charlie Collier.

Según datos del canal de cable, "The Walking Dead" es el programa más visto en la televisión por el grupo de espectadores de entre 19 y 48 años desde 2012 y también el más visto en la historia de la televisión por cable en los Estados Unidos.

"Todos nos convertimos un poco en animales"

La actriz británica estadounidense Lauren Cohan, quien interpreta el personaje de Maggie Greene en la serie, asegura que el primer capítulo de la quinta temporada es tan fuerte que en algunos momentos tuvo que apartar su mirada de la pantalla. "Siento que este es nuestro mejor episodio de la serie", aseguró Cohan a Entertainment Weekly Radio . "Es muy emocionante ver los niveles a los que podemos llevar el show . Yo diría que es como la película más oscura y más grande que he visto" . Cohan asegura que Maggie Green "siempre fue una persona fuerte físicamente". Y en esta temporada se la podrá ver aún más sólida. "Maggie es una chica de campo. Si no fuera por todo lo que sucedió, estaría trabajando en la granja. Pero ahora es sumamente dependiente de la fuerza física . Es verdad que todos viven una vida bastante bárbara, pero Maggie sigue siendo una persona vulnerable y sensible", comentó la actriz .

Cohan cuenta que a Maggie "la veremos de vuelta con todos sus compañeros, sólo que al igual que ellos está atrapada en un vagón, sin poder salir, sin armas, sin herramientas de ningún tipo". Y al final graficó: "Es un lugar bastante espeluznante. Y creo que ahora todos estamos convertidos un poco en animales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario