Una década después de que la saga más taquillera de todos los tiempos irrumpiera con su magia en la gran pantalla, su última entrega, “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, se estrena el próximo jueves con un amargo regusto a despedida.
Una década después de que la saga más taquillera de todos los tiempos irrumpiera con su magia en la gran pantalla, su última entrega, “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, se estrena el próximo jueves con un amargo regusto a despedida.
Los fans de estas aventuras esperan hace años la conclusión de la batalla entre Potter (Daniel Radcliffe) y sus aliados contra las fuerzas oscuras de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). En esta última entrega que fue dividida en dos partes, Harry debe encontrar los horrocruxes, objetos o personas donde se guarda una parte del alma, antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre la antigua leyenda de las reliquias de la muerte, con las que Voldemort podría alcanzar el poder definitivo.
Así es como Harry enfrenta la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.
“Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, es la cinta número ocho de la saga que narra la segunda parte del séptimo libro de J.K. Rowling. Al parecer, será la más corta de todas, pero también la de más acción. Además de muchas escenas fantásticas, este último capítulo estará marcado de romances entre los personajes. Los trailers han mostrado a la hermana de Ron (Rupert Grint), Ginny, besando a Harry. Asimismo, algo sucede finalmente entre Hermione (Emma Watson) y Ron.
“Besar a Rupert fue lo más raro, pero con Dan no lo fue porque nos reímos”, comentó Watson. “Rupert es más callado y como no sabía lo que estaba pensando, me puse nerviosa. Hemos vivido tanto juntos. Son como mi hermanos”, confesó la joven.
Los actores de la serie también expresaron su sorpresa ante las inesperadas escenas de acción. “Las secuencias de las batallas son maravillosas. Fue muy grande y épico. Hubo una escena en el patio donde se filmó una especie de gran plano secuencia con cinco cámaras que lo capturaron todo. Hay gigantes, fuego y grandes cráteres. Incluso para una película de «Harry Potter», se sintió que fue algo grande”, aseguró Grint.
El rodaje del filme dirigido por David Yates, responsable de tres entregas de la serie, arrancó en 2009 y finalizó en 2010, el décimo año de filmación la saga. La primera adaptación a la gran pantalla se estrenó en 2001, cuatro años después de que la británica Rowling publicara su primer libro.
Hasta ahora la saga ha recaudado 6.400 millones de dólares a nivel internacional. Y la primera parte de la última cinta ingresó casi 1.000 millones de dólares, por lo que se espera que la segunda parte supere a la primera.
Radcliffe, que actualmente se encuentra en Nueva York, solicitó un permiso especial del musical de Broadway “How to Succeed in Business Without Really Trying” para asistir al estreno de su adiós definitivo del aprendiz de mago que lo hizo inmensamente popular.