Edición Impresa

La base sí, el equipo aún no

Sabella no se adelanta para nombrar a los once del debut. Le preocupa la evolución de los lesionados

Domingo 08 de Junio de 2014

Alejandro Sabella tomó parte de la reconocida frase del Bambino Veira y avisó: "tengo pensada la base, pero no el equipo para el debut". Es que el entrenador de la selección argentina no quiere apurarse debido a las lesiones y molestias que tuvieron varios jugadores desde el inicio de los entrenamientos en Ezeiza. "Vamos a ver cómo sigue la evolución física de los muchachos, tenemos nuestro equipo base y veremos cómo se encuentran en la semana", agregó el DT con la mente ya puesta en el cotejo del domingo 15 ante Bosnia, en Río de Janeiro.

Luego del triunfo de ayer en La Plata, Sabella comentó: "Tratamos de cuidar algunos jugadores y de cerrarles los espacios a Eslovenia. Creo que lo hicimos bien. Me gustó mucho como anduvimos defensivamente. Arriba también. Creo que tuvimos un montón de situaciones como para ser justos ganadores".

Después se refirió a los jugadores habitualmente suplentes que actuaron desde el inicio. En primer lugar indicó: "Maxi (Rodríguez) siempre tiene esa cuota de llegar al gol. Es un volante con llegada y despliegue. Y Ricky (Alvarez) tiene desequilibrio y, por suerte, también tuvo llegada y pudo convertir.

También señaló que "Augusto (Fernández) hizo un gran esfuerzo por poder estar en la lista, es un jugador muy táctico, que nos sirve en varias posiciones. Enzo (Pérez) hizo un partido excelente, jugó de volante interno y de carrilero. Y el Pocho (Lavezzi) se movió bien".

El entrenador también habló de Lucas Biglia, reemplazado a los 14' del primer tiempo con un golpe: "Quería que jugara Lucas, lamentablemente tuvo que salir. Después pretendía hacer línea de cinco. Buscamos solidez para que el equipo sea compacto. Habíamos pensado que Zabaleta jugara un rato, pero no pudo".

Sobre el pedido del público por la inclusión de Messi, apuntó: "Es lógico que se pida por el mejor de todos. Pero hoy traté de cuidar jugadores y nivelar esfuerzos. Porque esto empieza dentro de una semana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario