Edición Impresa

La astucia de Abreu vs. la agresividad del Cata

La noche del Gigante tendrá varios duelos personales para seguir de cerca.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Los partidos internacionales en los que hay mucho en juego como el de esta noche tienen un sabor especial para los protagonistas. Y en la cancha, de uno y otro lado habrá futbolistas experimentados, que seguramente tendrán que llevar el peso anímico de la serie. Hoy se juega el primer chico del partido global de 180 minutos, que tendrá su capítulo final en la Bombonera. Entre los duelos hay uno para alquilar balcones. De un lado, el interminable Sebastián Abreu, y del otro, Daniel Díaz, un ex auriazul que tendrá la misión de no entregarle ningún resquicio para que el uruguayo haga pesar su tremendo oficio.

Abreu tiene antecedentes mundialistas y su aporte puede ser vital para el equipo de Miguel Angel Russo. El uruguayo será el faro ofensivo que deberá servirle de poste al movedizo Walter Acuña para ir a buscar la pared o bien para pasarle por detrás cuando el Loco salte a peinar la pelota. El Cata será la sombra del nueve auriazul. Se sabe que el ex canalla no le esquivará al roce y buscará hacerle sentir el rigor físico.

Otro dato a tener en cuenta es que en los dos arcos habrá guardametas de jerarquía. Por el lado de Central estará Mauricio Caranta, justamente campeón con Boca en la Libertadores 2007, y en la vereda de enfrente atajará Agustín Orion, uno de los arqueros de la selección argentina en el reciente Mundial de Brasil. Experiencia les sobra a los dos.

Una de las claves estará en el corazón de la mitad de la cancha. Central deberá hacerse fuerte con la agresividad de Damián Musto y el buen manejo de Fernando Barrientos. Claro que deberán desdoblarse por las bandas Antonio Medina y Jonás Aguirre. Mientras que enfrente estarán el incansable Meli, el aguerrido Erbes y el prolijo Castellani.

Será un partido intenso. Por la localía el Canalla saldrá a atacar y por la importancia del gol de visitante lo mismo hará Boca. Por eso hay promesa de emociones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario