La Asociación Rosarina de Tenis anunció la fecha de inicio del Campeonato Interclubes

Con más de 20 años de vigencia, el mejor tenis de la ciudad se disputará en el Interclubes donde estarán en juego las copas Challenger, Average y Federación.

Jueves 20 de Febrero de 2025

La Asociación Rosarina de Tenis (ART) lanzó la temporada 2025 y anunció la fecha de inicio del tradicional Campeonato Interclubes, el más convocante del país. Para la edición de este año se esperan más de 3.500 inscriptos entre hombres y mujeres de todas categorías de singles y dobles, además de los participantes de la categoría primera libre.

El certamen, que tiene más de 20 años de vigencia, pone en disputa tres Copas: la Challenger que se entrega al equipo que más puntos haya ganado en la sumatoria general y que será el campeón del Interclubes; la Copa Average, que se obtiene en relación al promedio entre la cantidad de jugadores que participan y puntos que se logran; y la Copa Federación para los tenistas de primera, que es una de las grandes atracciones del torneo debido a que participan proyecciones, jugadores de inserción el profesionalismo, así como ex tenistas.

Los primeros en saltar a la cancha serán los jugadores de la categoría primera libre, la fecha de inicio está prevista para el 15 de marzo, en tanto que el resto de las categorías comenzarán con los partidos a partir de 12 de abril. El sistema de enfrentamientos será por zonas, bajo la modalidad de round-robin, en el que se medirán todos contra todos y cada equipo irá cosechando unidades hasta el final de la competencia.

GER, el último campeón del Interclubes

Los campeones defensores para esta temporada van a tener una reñida disputa debido a que en la edición 2024 Gimnasia y Esgrima Rosario obtuvo el máximo galardón con la Copa Challenger, en tanto que Apur subió a lo más alto del podio con la Copa Average. Ambos compartieron la Copa Federación tras la igualdad en la sumatoria de puntos en la categoría primera libre, la de mayor nivel de juego.

Al finalizar el Campeonato Interclubes se realizará la “Gran Fiesta del Tenis rosarino”, con la presencia de jugadores, amantes de la raqueta, dirigentes y autoridades.

En la noche de gala se entregarán los premios para cada categoría, las copas a cada club ganador y las distinciones de deportistas destacados. Desde la ART indicaron que este año habrá grandes sorpresas.