Edición Impresa

La asaltan y la violan tras salir de su casa para ir a trabajar

Una mujer de 44 años que salió hacia su trabajo a las 6 de la mañana de ayer fue atacada por un desconocido que no sólo le robo sus pertenencias sino que también abusó sexualmente de ella, según fuentes...

Miércoles 06 de Abril de 2016

Una mujer de 44 años que salió hacia su trabajo a las 6 de la mañana de ayer fue atacada por un desconocido que no sólo le robo sus pertenencias sino que también abusó sexualmente de ella, según fuentes del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales. Los voceros dijeron que el agresor estaría identificado y que se realizaban tareas tendientes a atraparlo.

Todo ocurrió poco después de que la mujer saliera de su casa de calle Castro Barros, en el barrio Saladillo, para ir a trabajar. Antes de llegar a la parada del colectivo que debía tomar fue abordada por un sujeto que a punta de pistola la amenazó de muerte y le exigió sus pertenencias. La mujer le dio su celular y unos 600 pesos.

En ese momento, el agresor "comenzó a tocarla para cerciorarse de que no tenía más dinero" y después, ante la soledad y la oscuridad de la calle, la forzó a ir hasta un descampado cercanol al cruce de Serrano y Río Salado donde la violó.

En el caso interviene la fiscal Marianela Martín, de la Unidad de Delitos Sexuales, quien dispuso que se tomen testimonios para saber si alguien pudo haber visto o escuchado algo.

Cifra negra. El responsable de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, destacó que por cada delito sexual denunciado se comenten nueve más y calificó la estadística como una "cifra negra". Y acotó: "Es un delito sumamente difícil porque es de instancia privada, porque en el 99 por ciento de los casos no hay testigos, porque mayoritariamente son intrafamiliares y porque existe esta gran cifra no denunciada". Sin embargo planteó un avance en los últimos dos años. "Uno de los logros de la Unidad es elevar el promedio diario de denuncias, que pasó de 1,5 por día a 2,9 casos por día".

Para Ocariz, eso se traduce en sentencias y aseguró que en los últimos 24 meses se lograron más de 50 condenas, tres en juicios orales y el resto en abreviados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario