Edición Impresa

La AFA evaluará la forma de que vuelvan los visitantes

Julio Grondona adelantó que hoy se buscará una solución al tema en la reunión del comité ejecutivo.

Martes 24 de Septiembre de 2013

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, adelantó ayer que el comité ejecutivo tratará hoy la posibilidad de que regrese el público visitante a los estadios de primera división.

La discusión consistirá en que los clubes fijen postura, cuya solución definitiva quedará en manos de los organismos de seguridad.

"Ese es un tema que se tratará en el comité ejecutivo. Prefiero no hablar a título personal, respetaré lo que se resuelva en la reunión. Todo está en manos de los clubes", le dijo Grondona a la agencia Télam.

El anuncio del máximo dirigente se produjo un día después de implementado por primera vez, a modo de prueba, el sistema biométrico AFA Plus, que reguló el acceso del público en el partido Colón-San Lorenzo.

A propósito, Grondona desconoció los detalles del funcionamiento en el estadio Brigadier López, pero descontó que debe haber salido bien por la ausencia de críticas públicas. "No tengo conocimiento cómo funcionó este nuevo proyecto, pero de lo que estoy seguro es que tiene que haber salido bien sino ya me hubiese enterado por los diarios o por la gente protestando. Si nadie dijo nada, tiene que haber salido bien", infirió.

En conjunto con las autoridades de seguridad, la AFA amplió la restricción de acceso de los visitantes a todas sus categorías el 11 de junio pasado, después de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata durante un partido con Estudiantes.

En principio, la medida comprendía a las últimas dos fechas del torneo pasado, pero fue confirmada sin plazo de modificación, luego de la sangrienta interna de la barrabrava de Boca, que dejó dos nuevos muertos en las cercanías del Nuevo Gasómetro, en la previa de un amistoso con San Lorenzo, el 21 de julio.

Un avance hacia la solución definitiva del tema sería la venta exclusiva de plateas, pero fuentes de la AFA consultadas no mostraron optimismo sobre este método para el regreso de los visitantes en lo inmediato.

Grondona reconoció que en esta reunión también se evalualará el pedido de una rebaja en los costos de los operativos de seguridad para los partidos, en virtud de la ausencia de público visitante, como también un aumento del 20 por ciento en el valor de las entradas, lo que dejaría la general con un precio de 60 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS