Miércoles 27 de Agosto de 2014
Tras revisar más de 200 estudios científicos, la asociación cardiológica de Estados Unidos recomendó reforzar la legislación para evitar que los adolescentes consuman cigarrillos electrónicos.
"Estamos muy comprometidos en impedir que la industria del tabaco forme otra generación de fumadores", sostuvo Nancy Brown, responsable ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
Los últimos estudios, según agregó Brown, muestran que "los cigarrillos electrónicos son, para los más jóvenes, una alternativa de los productos de tabaco tradicionales" y que su consumo "podría renaturalizar el tabaquismo en nuestra sociedad".
Los resultados bastan para recomendar prohibir la venta a los menores, especialmente porque está demostrado que en esa población actúan como puerta de acceso a la adicción a la nicotina. Uno de los estudios citados incluyó a 40.000 estudiantes secundarios. Los autores publicaron que los adolescentes consideraban que los cigarrillos electrónicos eran dispositivos high-tech, accesibles y cómodos, sobre todo, donde está prohibido fumar.
La AHA aconseja que los médicos informen a los pacientes que los dispositivos contienen sustancias químicas tóxicas. Si todos los tratamientos fallan o el paciente no los tolera y desea hacer un intento con un dispositivo, la AHA insta a los médicos a fijar una fecha límite.