Edición Impresa

Kunkel puso en duda que Massa asuma la banca

El diputado recordó que el intendente de Tigre ya fue electo dos veces legislador y nunca ocupó ese lugar en la Cámara baja de la Nación.

Miércoles 10 de Julio de 2013

El diputado del Frente para la Vicrtoria Carlos Kunkel declaró ayer que duda de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, vaya a asumir como diputado nacional, si es electo, y dijo que no lo ha visto certificar ante escribano público que, de ganarla, sí ocupará la banca en la Cámara baja.

   “¿Se comprometió ante escribano a renunciar a la Intendencia y asumir la banca de diputado? Pregunto, porque a nosotros ya nos los prometió dos veces y no cumplió. Fue en nuestras listas, en el kirchnerismo, prometiendo que iba a asumir como diputado de la Nación y después no lo hizo”, insistió el parlamentario kirchnerista.

   “No sé si Massa y (el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado, Darío) Giustozzi van a asumir como diputados o si, en realidad, van de candidatos diciéndoles a los que los van a votar que van a asumir y no van a asumir”, planteó Kunkel.

   El diputado kirchnerista, que figura en la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires para renovar su banca, sostuvo que “la ciudadanía tendrá derecho a votar opciones liberales y volver así a lo que terminó en 2001 y 2002” y apuntó que “si así lo prefieren, que así lo hagan”, porque “se está hablando de modelos de país”.

   Consultado sobre Massa, Kunkel se jactó de ser dirigente y diputado “peronista desde hace 40 años” y de no haber “cambiado de posición”.

   “He sido siempre peronista. Aún cuando en los 90 quienes condujeron el peronismo eran liberales, yo me refugié, me exilié en Varela, para defender como pude a nuestra gente con las banderas del peronismo”, apuntó Kunkel,

   En ese sentido, el legislador destacó que el kirchnerismo “revindica las banderas del peronismo surgidas en la década del 40” y busca “reconstruir el Estado de Bienestar”.

   Kunkel también definió al impuesto a las ganancias como un régimen “redistributivo que permite que los mayores ingresos ayuden solidariamente a paliar las diferencias e inequidades que el sistema todavía impone a los argentinos”.

   “Seguramente, a medida que se vaya logrando una equidad y saldar el endeudamiento que generaron los liberales con su política de endeudar al país y que produjo que se destinara casi el 7 por ciento del PBI a pagar intereses de deuda pública y nunca achicarla, podremos ir solucionando y subiendo en el futuro” los mínimos no imponibles, sostuvo el parlamentario y agregó que ese gravamen “afecta a un porcentaje de trabajadores que es solidario con otro sector de la clase trabajadora que tiene ingresos muy disminuidos”.

"No es un kirchnerista arrepentido"

El dirigente industrial José Ignacio de Mendiguren y candidato a diputado nacional del Frente Renovador negó que el líder y primer postulante de este espacio, el intendente de Tigre, Sergio Massa, sea “un referente del kirchnerismo arrepentido”.

   “Este espacio propone terminar con esa Argentina pendular, donde cada uno que venía lo hacía para refundar algo y a terminar con todo lo que se había hecho. Hay que rescatar lo positivo, cambiar lo que hay que cambiar y agregar lo que falta”, evaluó De Mendiguren.

   “Este es un espacio donde la base es el poder territorial, con intendentes próximos a la gente con una gran capacidad de gestión”, destacó el dirigente, y admitió que “el empresariado no tiene una buena imagen en la sociedad”.

   “Podemos tener muchos defectos, pero nuestro proyecto de crecimiento y de inclusión social tiene que ir de la mano de la gente”, afirmó De Mendiguren.
  
No a la reforma. Por su parte, el también candidato a diputado del Frente Renovador Adrián Pérez afirmó que ese espacio “no va a avalar ninguna reforma constitucional”.

   “Era necesario despejar cualquier tipo de duda que se haya instalado desde otros sectores políticos”, dijo el ex diputado nacional en una entrevista que le concedió a la radio El Mundo, en alusión a declaraciones de su contrincante, Francisco de Narváez, que apuntó que el massismo podría pactar con el kirchnerismo una modificación de la Carta Magna y ayer volvió a realizar declaraciones en ese sentido.

   “El Frente Renovador busca proponer soluciones concretas a grandes temas pendientes de la argentina como es afrontar el tema inflacionario, como se ha ido afectado a las clases trabajadoras con el impuesto a las Ganancias, grabar la renta financiera que hoy está exenta de Ganancias, la erradicación del empleo en negro, el fortalecimiento de las instituciones y resolver el tema de la inseguridad”, enumeró Pérez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS