Edición Impresa

Kunkel: "Massita va a volver a endeudar al país"

El diputado Carlos Kunkel, candidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, criticó ayer al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien tildó de "Massita"...

Viernes 16 de Agosto de 2013

El diputado Carlos Kunkel, candidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, criticó ayer al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien tildó de "Massita" y señaló que "va a volver a endeudar al país, si tiene la oportunidad".

"(Massa es) el vocero de los sectores de interés corporativos", dijo Kunkel, quien reconoció que el gobierno debe adaptarse a lo que el pueblo manifiesta en las urnas y destacó el rol que el peronismo sigue teniendo en la vida política argentina, al señalar que "más del 70 por ciento de la ciudadanía votó candidatos que tienen un pasado en el peronismo".

Sobre un eventual llamado al diálogo del gobierno tras los resultados de las Paso, el diputado afirmó que "Cristina fue muy clara al decir que se sentará a discutir con los dueños de la pelota y no con los voceros".

En tanto, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidata a la reelección de su banca, Juliana Di Tullio, dijo que "la única vez" que escuchó a Massa "decir la verdad" fue ante sectores "empresarios".

"La única vez que escuché a Massa decir la verdad sobre su proyecto fue con los empresarios", enfatizó Di Tullio, quien señaló que el Frente Renovador tiene "una concepción liberal de la economía".

La legisladora consideró que la presidenta "dijo cosas muy importantes, convocando a sectores importantes a discutir temas centrales", y agregó: "Lo otro es chicana o ironía de algunos medios. Inventar una Cristina enojada es parte de eso".

También consideró que "cuando uno puja por intereses del país tiene que tener un carácter fuerte, y ella constantemente muestra su potencia para dirimir conflictos".

"Hicimos una evaluación con el gobernador Daniel Scioli, (Martín) Insaurralde y los intendentes y concluimos que fue una buena elección, de campaña corta, donde arrancamos con un desconocimiento grande", destacó.

Además subrayó: "Tenemos que reforzar nuestros esfuerzos, nos pidió la presidenta".

Por otra parte, el senador oficialista Aníbal Fernández consideró que las primarias fueron una encuesta "infalible" y evaluó que "hay políticas que a lo mejor no han sido lo suficientemente eficaces o que no han sido expresadas de la manera correcta".

"Las primarias fueron una foto, no una película", advirtió Fernández, y señaló que los comicios dieron datos "que uno puede utilizar en lugares que le fue bien para consolidarse y en lugares que le fue mal para recuperarse".

Además, señaló: "Uno no es tan tonto de no revisar, teniendo la oportunidad de tener una encuesta de estas características, infalible. Lo que tengo es una encuesta ciento por ciento objetiva y que me dice dónde acerté con mis políticas, para consolidar, y donde no acerté".

El legislador desestimó que el Frente para la Victoria haya resultado derrotado en los comicios y destacó que "no compitió" con distintas listas a nivel interno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS