Edición Impresa

Kicilloff aseguró que Cristina es la única que toma las decisiones

El ministro de Economía, Axel Kicillof, en medio de criticas a quienes "cargan las tintas" contra el gobierno, dijo que la presidenta Cristina Fernández está con un "excelente" estado de ánimo...

Viernes 10 de Enero de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, en medio de criticas a quienes "cargan las tintas" contra el gobierno, dijo que la presidenta Cristina Fernández está con un "excelente" estado de ánimo, y negó diferencias en el gabinete.

"Hay una sola cabeza que toma las decisiones, la presidenta de la Nación", aclaró Kicillof, durante declaraciones realizadas a la prensa, donde además aclaró que "no ha habido ningún problema" con la jefa del Estado por no haber asistido al acto realizado anteayer en Desarrollo Social, donde se esperaba que hiciera su primera aparición pública, tras su descanso por las festividades de fin de año en Santa Cruz.

"Es muy difícil", dijo Kicillof, tras asegurar que "hay un equipo que está trabajando intensamente como lo esta haciendo este gobierno", donde según admitió "puede haber diferentes puntos de vista pero hay una sola cabeza que toma las decisiones. La presidenta de la Nación que es el Ejecutivo Nacional".

En ese contexto, sin mencionar el tema, aludió a las diferencias surgidas entre el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto a las diferencias sobre el envío del proyecto de bienes personales para el tratamiento en extraordinarias, que fue descartado por decisión presidencial, poniendo punto final a la polémica.

El ministro, uno de los funcionarios que más veces se reunió con Cristina desde su regreso a la Capital Federal dijo "no ha habido ningún problema con la presidenta", pero sí se quejó porque "el problema se viene generado desde afuera".

También, criticó que "se carga las tintas y se intenta generar presiones, fricciones y trascendidos", sobre cambios en el gabinete, como sucedió en las últimas horas con las versiones de un posible alejamiento del titular de YPF, Miguel Galuccio.

"Estas cuestiones resultan un poco graciosas, lo mismo que todas las telenovelas que intentan armar con problemas entre diferentes miembros del gabinete", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

"La presidenta está de excelente ánimo, trabajando intensamente, como lo ha hecho estas ultimas semanas, tanto desde el sur como ahora, y ha hablado con todos los integrantes del gabinete nacional, cuando fue conveniente", afirmó el ministro en declaraciones formuladas en la puerta del Ministerio de Economía.

Kicillof, tras aclarar que la inasistencia al acto no fue tal, porque era una actividad oficial que "no estaba en agenda" de la presidenta, destacó las intensas actividades de Cristina con distintos miembros del gabinete tanto en la residencia de Olivos como en la Casa de Gobierno.

Desde la presencia de la mandataria el martes a la noche a la Casa de Gobierno, se observó el rol que Cristina Fernández le dio al ministro de Economía, y así también los cambios en las diarias conferencias de prensa de Capitanich, que pasaron de ser extensas a tener una duración de 13 minutos el miércoles y 11 minutos el jueves, buscando ser los más preciso y puntual y conciso en sus consideraciones.

Tambien se repitió por segundo dìa, las declaraciones de Kicillof, como un ordenador de lo que quiere informar la jefa del Estado, el martes fue con el tema de bienes personales, y ayer sobre el acuerdo de precios y la posibilidad de importar tomates.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS