Edición Impresa

Kicillof va a Washington con agenda completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará esta semana a Washington para participar de la asamblea del Fondo Monetario Internacional con varios temas en su agenda, como la negociación con el Club de París, las nuevas estadísticas del Indec...

Martes 08 de Abril de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará esta semana a Washington para participar de la asamblea del Fondo Monetario Internacional con varios temas en su agenda, como la negociación con el Club de París, las nuevas estadísticas del Indec y la posibilidad de obtener préstamos de bancos internacionales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó en su habitual conferencia de prensa el viaje de Kicillof a los Estados Unidos. La delegación nacional estará integrada, además, por el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y el secretario de Finanzas, Pablo López.

Desde el próximo viernes, en la capital de EEUU se celebrará la habitual asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial, pero la agenda de Kicillof allí abarcará otras cuestiones que van más allá de las reuniones protocolares.

Uno de los puntos a tratar será la negociación que iniciará el gobierno con el Club de París para refinanciar una deuda de unos 10 mil millones de dólares y, en ese sentido, se especula con la posibilidad de un encuentro de Kicillof con el titular de ese organismo multilateral, Ramón Fernández.

Entre los temas a tratar se destaca la condición de que un eventual acuerdo deberá ser auditado por el Fondo Monetario, revisión impuesta en los estatutos del Club de París, pero a la que la Argentina se negaría en principio.

Por el tema de las estadísticas se esperan reuniones con los departamentos técnicos del FMI, que comenzarán a evaluar las nuevas mediciones de inflación y PBI que realizó la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario