Edición Impresa

Kicillof pidió que se investigue al actual gobierno

Al declarar ayer por escrito ante el juez Claudio Bonadio, el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof defendió la venta de dólar a futuro durante la última etapa del kirchnerismo y advirtió que se...

Miércoles 13 de Abril de 2016

Al declarar ayer por escrito ante el juez Claudio Bonadio, el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof defendió la venta de dólar a futuro durante la última etapa del kirchnerismo y advirtió que se debe investigar a “los miembros del actual gobierno” por la “megadevaluación” realizada.

Kicillof ingresó acompañado por varios ex funcionarios y actuales diputados kirchneristas como Julio De Vido, Nilda Garré, Carlos Kunkel, Martín Sabbatella, Mariano y Héctor Recalde, mientras que en la puerta de los Tribunales el ex ministro se estrechó en un abrazo con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el escrito, y en un tono similar al del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli (también imputado en caso), el ex ministro defendió la política de venta de dólar a futuro y le apuntó al gobierno de Mauricio Macri.

“Si lo que usted busca, señor juez, es encontrar a los responsables de las grandes pérdidas que produce una megadevaluación, no debería usted perseguir a los miembros del gobierno del que formé parte, que justamente evitó varias megadevaluaciones exitosamente en numerosas oportunidades. Lo que debería hacer es apuntar a los miembros del actual gobierno”, sostuvo Kicillof en el escrito que dejó ante Bonadio, ante quien se negó a contestar preguntas.

Kicillof dijo que en el caso “no se busca investigar un «negociado» ni un caso de corrupción” ya que en las 1.000 páginas del expediente no hay ninguna denuncia sobre un eventual beneficio para algún funcionario, empresario u otra persona vinculada a la anterior gestión”.

“Por caso, no se menciona ninguna sociedad offshore en Bahamas o Panamá a nombre de ninguno de los supuestamente involucrados”, aclaró en alusión al escándalo que involucra a Macri con firmas radicadas en paraísos fiscales.

“¿De qué delito se nos acusa? Aún no lo sé. En las 1.000 páginas no hay ninguna explicación al respecto, después de descartar toda posibilidad de la existencia de un acto de corrupción, parece que se comenzara una aventura de pesca con el objetivo de intentar acusar a alguien de algún delito”, fustigó.

Kicillof tildó de “absurda” la acusación y criticó al juez por tomarles declaración como testigos a economistas de Cambiemos, en clara referencia a una supuesta intencionalidad política.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario