Edición Impresa

Karina Rabolini: "En momentos difíciles, Scioli demostró que sabe cómo gobernar"

La esposa del gobernador de Buenos Aires visitó Rosario debido a sus actividades como presidenta de la Fundación Banco Provincia. Rabolini también recordó su infancia en Elortondo.  

Martes 02 de Septiembre de 2014

Karina Rabolini, la esposa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, estuvo en Rosario como presidenta de la Fundación Banco Provincia. Pero su presencia no puede escindirse de la candidatura presidencial de su marido. "Es normal que cualquier cosa que haga se tome como parte de la campaña y no me molesta", dijo Rabolini, quien recordó su infancia en Elortondo. "El pueblo te va a acompañar toda la vida", indicó y aseguró que para ella "el peronismo es un sentimiento".

"A partir de ahora cualquier cosa que haga se va a relacionar con la campaña, y es normal que así sea. Si bien es un trabajo que hace seis años llevamos adelante desde la Fundación en la provincia de Buenos Aires e intercambios con otras fundaciones, como por ejemplo llevar oftalmólogos y odontólogos a colegios carenciados para realizar un relevamiento de los alumnos y personal docente y luego entregamos los anteojos y distintos materiales, computadoras, bicicletas, es normal que cualquier cosa que haga se tome como parte de la campaña, pero no me molesta porque si lo hacemos ayuda a colaborar en el esfuerzo que Daniel está haciendo", señaló Rabolini a LaCapital.

Respecto de la posibilidad de competir en alguna postulación el año próximo, remarcó que "Daniel jamás me pidió que sea candidata y no voy ser candidata, sí me gustaría seguir trabajando en el área social que lo disfruto mucho", pero admitió la posibilidad de "acompañar a los candidatos de nuestro espacio".

En cuanto a esta provincia, siendo que Rabolini es santafesina, tomó en broma la posibilidad de postularse a la Gobernación y arriesgó que el peronismo provincial "va a tener extraordinarios candidatos, pero yo no califico".

Respecto de su relación con el justicialismo, la esposa de Scioli recordó que se afilió "al peronismo cuando Daniel entró en política, porque él competía en una interna en Capital Federal y yo quería votar, por eso me afilié. Y hoy es un sentimiento y me siento muy orgullosa de ser peronista".

Rabolini vino a Rosario como presidenta de la Fundación Banco Provincia y visitó al Hogar Santa Clara, en el barrio Vía Honda, entregó sillas de ruedas en Cilsa y mantuvo "un encuentro con dirigentes políticos, organizado por (la senadora) Roxana Latorre".

A Rabolini le "duelen las críticas" que suele recibir su esposo, incluso del kirchnerismo, pero tiene "el absoluto convencimiento de que con el tiempo lo van a conocer, leer sus decisiones y saber quién es. Es una persona de muchísima prudencia, que discute ideas y no es confrontativo, es muy dialoguista y si interpretan el trabajo que vino realizando en la provincia y cómo ha resuelto los problemas, pasando por más de 400 paritarias, y ha resuelto cada uno de los problemas, van a entender que esa es su mejor carta de presentación".

Para Rabolini, "el tiempo va a ir mostrando su capacidad y que hay una manera distinta de hacer política, donde nunca se puede perder el foco que se debe trabajar por y para la gente, siempre a través del diálogo. Daniel federalizó la provincia, dándole a los intendentes la distribución (presupuestaria) automática, eso habla de una persona que comparte el poder y no hace diferencias de colores políticos ni de municipios chicos o grandes".

En ese sentido explicó que la provincia de Buenos Aires "debe la mitad de lo que debía cuando asumió Daniel, y siempre está esa idea de que es una provincia complicada, es una provincia grande, es dos mil veces más grande que la Capital Federal, con una problemática muy distinta en el interior que en el Conurbano, es una provincia que tiene la mitad de la producción del país y que equivale a 20 provincias juntas".

A Rabolini le "encantaría" que Scioli sea presidente y que "todos los argentinos le den ese voto de confianza, porque hizo un trabajo importante, pero además es un gran desarrollador, con mucha experiencia que demostró en momento difíciles, que sabe cómo gobernar. Me gustaría que la gente pueda ver cómo es Daniel", puntualizó.

Definió a Scioli como una persona "muy ordenada, con un ritmo que lo hace muy exigente con él mismo" y se sonrió al admitir que su esposo "toma sopa todos los días".

"Yo tengo un amor muy especial por esta provincia, nací en Elortondo y viví ahí hasta los 14 años y el pueblo siempre te va a acompañar toda la vida, y yo llevo mi pueblo con mucho orgullo, porque me ha dado la posibilidad de vivir una infancia lindísima, que en Buenos Aires no tenés esa oportunidad de ir caminando a la escuela, de embarrarte, criar animales y tener una infancia con mucho contacto con la naturaleza", concluyó quien tal vez en unos meses pueda ser primera dama.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario